“Truco, trato o murciélago” en Bioparc València

0
5544

Una cuidada decoración realizada para esta especial celebración, escondía los manjares que han disfrutado las distintas especies de animales | Mañana día 1 los visitantes podrán participar en la actividad “¿Truco, trato o murciélago?” de la Fundación Bioparc

Los numerosos visitantes que han acudido hoy a Bioparc Valencia han podido disfrutar de unas imágenes que no esperaban, pues, desde primera hora de la mañana, los cuidadores se esmeraban en preparar los espacios exteriores de los animales de una forma muy especial. Telarañas gigantes, murciélagos, brujas, siniestros espantapájaros, fantasmas, ataúdes, calabazas y demás referencias lúgubres a Halloween adaptadas, perfectamente, a los tamaños, habilidades y tipo de especie de los distintos animales que alberga el parque.

La sorpresa ha sido mayúscula para todos, personas y animales. Turistas de diferentes nacionalidades, familias, grupos escolares o personas con el pase anual B!, mostraban su admiración por las cuidadas decoraciones y su satisfacción por haber tenido la oportunidad de contemplarlo en este este maravilloso día otoñal. Por su parte, los animales exhibían su lado más salvaje de este Halloween animal. Para todos ellos ha sido un “festín” en todos los sentidos ya que, además de los juegos y diversión por la curiosidad que les despertaban estos elementos “insólitos” en “su casa”, han degustado sus manjares favoritos minuciosamente escondidos para despertar sus instintos.

Los pequeños carnívoros como suricatas y mangostas rayadas extraían la carne picada mientras tomaban los escurridizos gusanos que salían de los ojos y boca decorados en las calabazas; para los grandes depredadores como leones y hienas el olor de la sangrienta carne roja resultaba un gran estímulo para encontrar rápidamente su manjar; los primates como lémures, gorilas o driles cogían con destreza sus “golosinas” en forma de muesli y frutas; los facóqueros, “famosos” por ser Pumba en “El Rey León”, rebuscaban la fruta, maíz y pienso; por último, los “gigantes” de Bioparc como hipopótamos, sorprendían engullendo de un solo bocado las grandes calabazas y los elefantes se divertían “destrozando” con sus trompas las enormes guirnaldas que colgaban de los baobabs mientras degustaban su comida favorita.

Estas actividades se encuadran entre las técnicas de bienestar animal que lleva a cabo el equipo técnico de Bioparc de manera cotidiana, pero adaptadas especialmente para días señalados. Pretenden despertar los instintos de los animales y al público le permite acercarse de forma lúdica a especies cuya supervivencia está amenazada. Son experiencias que los visitantes no olvidan y que favorecen el objetivo final de concienciar sobre la necesidad de cuidar y proteger el medioambiente.

Bioparc Valencia continúa mañana día 1 de noviembre con las actividades especiales, en este caso, para las familias que visiten el parque. El Departamento de Educación ha preparado “¿Truco, trato o murciélago?” que sigue la estrategia de conservación de la Fundación Bioparc sobre este animal, el más emblemático para los valencianos. De esta forma, de 11.30h a 13.30h en sesiones de 30 minutos, los niños y niñas de 3 a 12 años podrán asistir a una entretenida charla educativa y realizar una manualidad en la que prepararán una máscara de murciélago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here