Tres nuevas líneas de MetroBus conectarán Xirivella, Alaquàs, Aldaia, Manises y Valencia 

0
2600
Uno de los momentos de la presentación de las nuevas líneas de MetroBus

El nuevo servicio de MetroBus se pondrá en marcha a partir de la segunda semana de febrero y reforzarán así las franjas horarias de mayor demanda.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha anunciado este jueves que la segunda semana de este mes de febrero se pondrá en funcionamiento tres nuevas líneas de MetroBus entre Xirivella-Valencia, Alaquàs-Valencia y Aldaia-Manises, para reforzar las franjas horarias de mayor demanda.

Según ha indicado en la presentación de estas líneas de autobús que pone en marcha la Autoritat de Transport Metropolitana de València (ATMV), “Xirivella, Aldaia y Alaquàs son tres municipios del área metropolitana que tienen que mejor su movilidad con València y con otros puntos de su entorno”.

En este sentido, Arcadi España ha destacado que desde la conselleria, “vamos a dar pasos importantes y el primero es estos servicios que complementan los ya existentes para mejorar la conectividad y facilitar la movilidad en transporte público a todos los vecinos y vecinas de estas importantes poblaciones con el centro de València y con otros puntos del área metropolitana”.

Además, ha resaltado que la línea Xirivella-València también “da servicio a una parte del municipio de Mislata, así como la de Aldaia-Manises a una zona de Quart de Poblet”.

Asimismo, el conseller ha resaltado “la importancia que tiene para la movilidad que las tres líneas conecten con Metrovalencia”, en concreto con la estación de Nou d’Octubre en los casos de Xirivella y Alaquàs y con la de Salt d’aigua en el de Aldaia-Manises.

Frecuencias de paso cada 15 y 30 minutos

La línea Xirivella-Valencia, estación de metro Nou d’Octubre, funcionará los días laborables con nueve expediciones de ida y nueve de vuelta. Las primeras expediciones comienzan a las 6.45 horas, con frecuencias de paso de 15 minutos, y reforzará así las franjas horarias de mayor demanda, entre las 6.45 y las 9.35 horas y entre las 13.25 y las 15.10 horas.

En cuanto al servicio Alaquàs-Valencia, estación de metro Nou d’Octubre, funcionará los días laborables con 16 expediciones de ida y 16 de vuelta. Las primeras comienzan a las 6.30 horas en ambos sentidos, con frecuencias de paso de 30 minutos, reforzando las franjas horarias de mayor demanda, entre las 6.30 y las 10.00 horas y entre las 13.00 y las 17.00 horas.

La línea Aldaia-Manises, estación de metro Salt de l’Aigua, tendrá los días laborables 14 expediciones de ida y 14 de vuelta. El servicio se iniciará a las 6.50 horas, con frecuencias de paso de 30 minutos, y reforzará las franjas horarias de mayor demanda, entre las 6.50 y las 10.05 horas y entre las 13.20 y las 16.50 horas.

Para la utilización de estos servicios están disponibles todos los títulos de la ATMV así como el futuro Bono10 que tendrá un coste de 7,20 euros para desplazarse entre una zona y de 10,40 euros para desplazarse entre dos zonas, que equivales a 0,72 euros o 1,04 euros el viaje, lo que supone una reducción del billete sencillo (1,45 euros) del 30% y el 50%.

A la presentación de estos nuevos servicios de MetroBus han asistido también el director gerente de la Autoridad del Transporte Metropolitano de València (ATMV), Manuel Martínez, y los alcaldes de Xirivella, Michel Montaner; Alaquàs, Antonio Saura, y Aldaia, Guillermo Luján.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here