Tres comisiones de Torrent ganan el primer premio de belenes falleros 

0
1580
Uno de los belenes que ha ganado.

Las fallas Sant Valerià, Sedaví y Santa Lucia han sido las ganadoras en la modalidad de manualidades, tradicional y pesebre.

La falla Sant Valerià vuelve a ganar el primer premio de belenes falleros que organiza la falla Lope de Rueda, en la modalidad de manualidades, bajo el lema “¡Qué lata de Belén!”. En total cinco comisiones de l’Horta Sur y una de Picanya han participado en esta modalidad de concurso que ha llegado a su 22ª edición. La falla Sedaví ganó en la modalidad tradicional y Santa Lucia en la modalidad de pesebre.

“¡Qué lata de Belén!” es la propuesta ganadora de este año, a base de latas de conserva recicladas: un pesebre de dimisiones más reducidas que respecto a otros años y que está ambientado en una antigua tienda de ultramarinos.

Todo un homenaje al comercio local centenario que se ha confeccionado con más de 125 latas de conserveros de tomate, atún, espárragos, jamón, patés, etc. Las latas han servido de espacios para ambientar todas las escenas tradicionales, mientras que los personajes se han confeccionado con 200 anillas de latas vestidas con ropa, lana, etc.

Belén solidario

El belén se puede visitar en horario por la tarde de 18:00 a 20:00 h. salvo los días de fiesta. La comisión vuelve a colaborar con Cáritas Sagrada Familia y recoge alimentos no perecederos, este año especialmente conservas para destinarlo a las personas más necesitadas.

Los miembros de la comisión han estado trabajando durante más de un mes, en equipos de trabajo, para poder confeccionar las diferentes escenas como el portal, los reyes, la anunciación a los pastores, la matanza de los inocentes, o diferentes escenas del poblado que presenta un estilo modernista, de finales del siglo XIX y principios del XX, en consonancia con la estética de las tiendas antiguas de inicios de siglo. Toda la escenografía se distribuye en las estanterías del comercio y el mostrador, que cuenta también con un peso original.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí