Tres agrupaciones de música clásica eligen Requena para sus grabaciones

0
121
Requena
Capella de Ministrers grabando en Santa María.

Un total de tres formaciones de música clásica, todas ellas originarias de la Comunidad Valenciana, han seleccionado Requena, y más concretamente tres iglesias pertenecientes al municipio, para realizar grabaciones audiovisuales de cara a sus futuros proyectos que verán la luz en breve, confirmando a Requena como un lugar idóneo para este tipo de iniciativas.

Del 6 al 9 de junio, la iglesia de San Sebastián acogió la grabación del CD «Cirri Cello Project», a cargo del músico valenciano Carlos Montesinos y su agrupación.

Este proyecto consiste en la grabación de 5 sonatas para violoncello y bajo del compositor italiano de principios del siglo XVIII, Giovanni Battista Cirri.

Todas ellas inéditas (primera grabación mundial) y recuperadas gracias al trabajo de investigación que Montesinos ha desarrollado conjuntamente con el musicólogo italiano afincado en Cardiff (Gales), el Dr. Simone Laghi.
Por otro lado, el 31 de julio, el Cuarteto Nelken registró en san Nicolás el video promocional de su último CD.

Con residencia habitual y desarrollo en la ciudad de Valencia, el Cuarteto Nelken está integrado por dos violinistas, Irene Vilanova y Clara Larrauri, y Elisabeth Reolid y Roser Pérez en la viola y el Violoncello respectivamente.

Disponen de un amplio repertorio, desde Haydn, Mendelssohn, Tchaikovsky, Schostakovich pasando por repertorio nacional como Turina y Arriaga. Y no sólo dentro de la música clásica si no abarcando repertorio moderno y música de carácter improvisatorio e intuitiva, así como colaboraciones interdisciplinares con danza y teatro.

Dentro del contexto filosófico y artístico de la formación de este cuarteto se eligió este nombre para dar a conocer a Margarita Nelken: escritora, crítica de arte, política y teórica del movimiento de la liberación de la mujer en España.

Por último, los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto, los ya veteranos y prestigiosos Capella de Ministrers grabaron su próximo CD «A circle in the water» en Santa María, eligiendo Requena una vez más para sus proyectos, ya que en el caso de esta formación, Requena es su lugar habitual de grabación.

Capella de Ministrers propone en su nuevo trabajo un recorrido a través de la música de la primera mitad del siglo XVI vinculado al sentimiento melancólico. Un repertorio de música inglesa con canciones, lamentos y fantasias de Downland, Hume i Corkine.
Sus intérpretes son: Carles Magraner, dirección y viola de gamba; Robert Cases Marco, tiorba y guitarra y Delia Agúndez, soprano.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here