Trabajadores del Ayuntamiento de Paiporta se forman en uso de desfibriladores y Reanimación Cardiopulmonar

0
2696
Personal que participa en este nuevo curso.

El curso se imparte cada año para ampliar la plantilla formada y reciclar y recordar los conocimientos de las personas que ya lo han realizado.

La Concejalía de Bienestar Social, Sanidad y Salud Pública del Ayuntamiento de Paiporta ha formado en las últimas semanas a trabajadoras y trabajadores de su plantilla en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso de desfibriladores.

En total, han tomado parte en este curso más de una treintena miembros de la plantilla, que han obtenido la formación adecuada para utilizar los desfibriladores de forma adecuada, recursos que se encuentran en las dependencias del Ayuntamiento. Además, también han obtenido conocimiento sobre otras técnicas de reanimación en caso de accidente vascular o atragantamiento.

La formación continuará en las próximas semanas con la plantilla de la empresa pública de servicios ESPAI, y con más oferta para trabajadoras y trabajadores municipales, que pueden realizar el curso de manera voluntaria y gratuita.

Entre los contenidos del curso, se han abordado aspectos como las obstrucciones de las vías aéreas, la normativa que afecta a estos tipos de intervenciones, el protocolo de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), el protocolo en el uso del desfibrilador y la Posición Lateral de Seguridad.

Con la oferta de este curso, la Concejalía de Bienestar Social, Sanidad y Salud Pública pretende incrementar la seguridad en los edificios municipales y dotar el personal del consistorio de herramientas para atender este tipo de emergencias. El curso se imparte cada año para ampliar la plantilla formada, reciclar y recordar los conocimientos de las personas que ya lo han realizado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí