Totes Podem pide que se suspendan los plenos del Ayuntamiento de Burjassot

0
411
Logo de Totes podem

Ante el avance del coronavirus, la coalición municipalista ha solicitado que las sesiones de los órganos colegiados se suspendan salvo casos de urgencia

La coalición municipalista y de confluencia Totes Podem ha solicitado por registro de entrada que el Ayuntamiento de Burjassot suspenda toda su actividad política excepto en casos de extrema necesidad.

La solicitud ha sido motivada ante la nota informativa del Ministerio de Política Territorial y Función Pública del 21 de marzo en la que se expresaba la imposibilidad de celebrar las sesiones de los órganos colegadios de los ayuntamientos por medios telemáticos. Previamente, desde Totes Podem y también desde el grupo Coalició Compromís de Burjassot, se había solicitado que las sesiones pudieran celebrarse telemáticamente, en la misma línea de las recomendaciones del gobierno con respecto al estado de alarma debido a la pandemia del coronavirus. Además, todos los grupos políticos habían retirado todas las mociones presentadas para marzo. Así, ante las circunstancias, la coalición municipal ha optado por pedir que el pleno ordinario, previsto para el 31 de marzo, no tenga lugar. “No existe ningún punto que consideremos de especial relevancia ni urgencia.”, aclaró la portavoz de Totes Podem, María Muñoz. “Ya no se trata sólo de proteger la salud de concejales y concejalas, sino también del personal funcionario y laboral del ayuntamiento que debe acudir para que se desarrolle el pleno.”.

Por último, desde Totes Podem aseguran que todavía no han recibido respuesta y que, de celebrarse, no acudirán al pleno. “Creo que debemos dar ejemplo. Lo coherente, teniendo en cuenta nuestra solicitud y también que le estamos pidiendo a todo el mundo que se quede en casa, es que no acudamos. Esperemos que el alcalde recapacite.”, sentenció la portavoz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here