Totes Podem pide al Gobierno de Burjassot que destine 150.000 euros para alquiler de viviendas para familias desahuciadas

0
1411

La coalición municipal Totes Podem de Burjassot presentó una moción en el pasado pleno de octubre en la que pedía, en un plazo máximo de dos años, la ejecución de todos los acuerdos para proteger el derecho a la vivienda firmados y aprobados por unanimidad por todos los grupos políticos del pleno de la pasada legislatura (PSOE, PP, Compromís, Cs, EUPV y Totes amb Burjassot).

En la propuesta se pide, por lo tanto, que se ponga en marcha una partida de 150.000 euros para sufragar gastos de alquiler y deudas en este sentido de la gente en riesgo de desahucio o desahuciadas por impago en función de unos criterios puntuables; destinar hasta 25.000 euros destinados a desarrollar una bolsa de viviendas en alquiler social; desarrollar un plan de empleo público para que la gente en esta situación tenga acceso directo a formación y empleo, así como mejorar los existentes para tener en cuenta estos casos; aumentar los recursos humanos, económicos y materiales de la Oficina de Vivienda para poder gestionar mejor estas y otras medidas; aumentar las ayudas en pobreza energética hasta un total de 40.000 euros y, por último, constituir el Consejo Municipal de Derechos Humanos e Inclusión Social que dé seguimiento al desarrollo de estas medidas.

“Estas medidas fueron demandadas por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Burjassot por todos los casos graves de desahucios que se iban a dar y por una falta de herramientas del Ayuntamiento para hacerles frente”, explica María Muñoz, portavoz de Totes Podem. “Fueron negociadas tanto con la oposición como con el equipo de gobierno durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2018, hasta que se llegó a un acuerdo en la subcomisión de vivienda en enero de 2019”. Finalmente, la moción se registró en febrero con el compromiso de todos los partidos y se aprobó en marzo de ese mismo año. “Desde entonces no sólo no han llevado a cabo, sino que el servicio ha empeorado bastante”, sentenció la portavoz.

Así, en el pleno municipal ordinario de octubre de 2019 se llevó de nuevo sobre la mesa el asunto, según Totes Podem, “con el objetivo de renovar el compromiso del Ayuntamiento en materia de vivienda, marcar un plazo de cumplimiento de los acuerdos y recordar que todavía hay gente que lo está pasando mal”. Finalmente, la moción fue aprobada por unanimidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here