Totes Podem denuncia cinco irregularidades en la contratación de la plaza de coordinador deportivo de Burjassot 

0
6474
Logo de Totes Podem Burjassot

La coalición Totes Podem ha llegado a esta conclusión al revisar la documentación del Portal de Transparencia, por lo que pedirá ver los expedientes.

Desde la coalición de Burjassot Totes Podem, han denunciado cinco presuntas irregularidades existentes en la contratación de la plaza de coordinador deportivo de Burjassot. Esto lo han observado, tras la revisión de la documentación disponible en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Burjassot.

Asimismo, y en primer lugar, desde la coalición denuncian que, a un examen de finalizar el proceso, se presentó un escrito de queja por parte de uno de los opositores señalando que no tuvo la posibilidad de hacer el examen en valenciano, que es estimado por parte del Ayuntamiento como si fuera un recurso de alzada, sin serlo, lo que supone “la impugnación de todo el proceso selectivo de forma totalmente arbitraria”.

En segundo lugar, explican que varios opositores habían aprobado ya los dos primeros exámenes, a los cuales se les va a obligar a hacer de nuevo. Es decir, en el nuevo proceso selectivo iniciado, no se les va a mantener la nota que ya sacaron, sin dar ningún tipo de explicación, lo que a juicio del partido “va contra las bases de la convocatoria y se prioriza los derechos de un opositor sobre el de otros”.

En tercer lugar, han detallado que no existe documentación sobre si se comunicó al resto de los más de 50 opositores y si se les dio posibilidad de presentar alegaciones ante esta decisión, conforme exige la Ley 39/2015, lo que supone “una indefensión por su parte”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Ontinyent, Paterna, Llíria, Moncada y Manises, municipios con más casos de COVID-19 en el último día

En cuarto lugar, en el nuevo procedimiento selectivo iniciado, el Tribunal Calificador ha sido modificado por completo con nuevos nombramientos por parte de Alcaldía. Desde Totes Podem señalan que “no se indica el motivo ni existe informe ni motivo de recusación aparente, tal y como lo exigen las bases del proceso”, lo que denuncian como “una completa arbitrariedad”.

Así, en opinión de Totes Podem, tanto el nuevo proceso como estos nombramientos “no cumplen con los requisitos descritos en la legislación”. Además, los nuevos miembros que lo conforman, cuyos nombres pueden leerse en el Portal de Transparencia, trabajan como profesores en la misma facultad del opositor que presentó el escrito.

En quinto lugar, la coalición se ha hecho eco de un recurso de reposición “presentado por parte de tres opositores quejándose de estas y otras irregularidades y cuya desestimación por parte del Ayuntamiento de Burjassot fue publicada ayer”, alegándose por ejemplo que, el Tribunal anterior, “está viciado en su imparcialidad ya que ha participado en pruebas selectivas anteriores”.

Por último, desde Totes Podem recuerdan que el proceso de selección de la plaza de Coordinador Deportivo ya fue llevada al juzgado y una sentencia obligó al gobierno local a rectificar en 2014. Por ello, Maria Muñoz, la portavoz de Totes Podem explica que “vamos a pedir toda la documentación y todos los expedientes del proceso, incluyendo las actas de las sesiones, a ver qué está ocurriendo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here