Torrent urbanizará y pondrá a disposición de conselleria los terrenos para el nuevo Palacio de Justicia

0
952
Terrenos del Palacio de Justicia de Torrent

No hay fecha para que el Palacio de Justicia que debe sustituir a los disgregados espacios que ahora ocupan los distintos juzgados en Torrent. Pero el consistorio ha decidido tomar la delantera y avanzar para que la consellera Bravo no tenga excusas para no comenzar el proyecto del nuevo edificio que albergará los juzgados.

El Palacio de Justicia irá en una zona de Parc Central propiedad del consistorio, que tiene en torno a 35.000 metros cuadrados. De ellos se destinará una parte a juzgados, y otra, en un futuro, a dotaciones sanitarias y educativas, en una gran manzana con una plaza central de 4000 metros cuadrados que distribuirá los nuevos servicios públicos de Torrent.



En la primera fase, y con un presupuesto aproximado de 800.000 euros, el consistorio de Torrent urbanizará la mitad de esa gran parcela de 35.000 metros cuadrados, la destinada al Palacio de Justicia. Unas obras de urbanización que deben estar acabadas antes del 31 de diciembre de 2019 para cumplir con los plazos exigidos por el Ministerio de Hacienda al ser una obra que se ejecutará dentro las Inversiones Financieramente Sostenibles.

De forma paralela, algo que se podría concretar en una visita de la c onsellera Gabriela Bravo a Torrent la próxima semana, la conselleria podría licitar la redacción del proyecto, lo que daría el pistoletazo de salida a la construcción. A pesar de ello, se podría estar hablando de unos plazos de entre 3 y 4 años para se pudiera poner en marcha.



El edil Andrés Campos ha asegurado que el consistorio está en condiciones económicas “de asumir esta obra, igual que la adquisición de los locales para el centro de salud y de asegurar las inversiones de la EDUSI hasta 2021”, ya que, como ha avanzado “estamos cumpliendo el nivel de ejecución de los presupuestos por encima del 99% y rebajando la deuda por encima de los 4 millones anuales”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Mislata, la fórmula que aúna una Navidad segura y participación ciudadana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here