Torrent, uno de los 16 municipios de la Comunitat que recibirá 35.000 euros del Ministerio para contratar agentes de innovación

0
1509
Ayuntamiento de Torrent

Esta subvención tiene por objetivo contratar a estos agentes que se dedicarán a implementar políticas de innovación digital.

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha aprobado la concesión de 34.957,50 euros al Ayuntamiento de Torrent para ayudar a financiar la contratación de agentes de innovación, que se dedicarán a la implementación de políticas de innovación en clave local, entre las que se incluyen: el desarrollo de proyectos de innovación digital, la licitación de proyectos de compra pública de innovación, el fomento del emprendimiento tecnológico y social en el municipio y el desarrollo de planes de sostenibilidad, ahorro energético o economía circular.

De manera que se refuercen las capacidades del consistorio para impulsar una transformación digital, que permita hacer frente a los retos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

“Trabajamos conjuntamente para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos sobre la base de la innovación y la ciencia”, ha alegado el concejal de Modernización y Gestión de Recursos, Andrés Campos.

Así, Torrent será uno de los 16 municipios valencianos que recibirán esta subvención; todos ellos pertenecientes a la Red Innpulso y galardonados con la distinción de ‘Ciudades de la Ciencia y la Innovación’, un reconocimiento otorgado por el propio Ministerio a las localidades que apuestan por la I + D + I como uno de los pilares fundamentales en la ejecución de sus políticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí