Torrent solicita la adhesión a la Red de Ciudades por la Bicicleta para promover su uso 

0
1316
Bicicletas

Tiene como objetivo intensificar el desarrollo de estrategias de promoción de la bicicleta e incrementar las infraestructuras para el uso de la bicicleta, entre otros.

El Ayuntamiento de Torrent, con el objetivo de promover el uso de la bicicleta de manera segura y sostenible, ha solicitado la adhesión del municipio a la Red de Ciudades por la Bicicleta y al registro de bicicletas que ha puesto en marcha esta asociación, que ya acumula más de 550 municipios desde su creación en 2009.

“Hemos dado un paso más para seguir construyendo la ciudad del futuro que todos los torrentinos y torrentinas deseamos, más amable y accesible para vivir”, señala el concejal de Movilidad, Raúl Claramonte. Asimismo, el edil ha querido agradecer “el impulso que nos dio el Colectivo Soterranya para estudiar esta propuesta, que supondrá una gran mejora de la movilidad sostenible en la localidad”.

En este aspecto, la integración de Torrent en la Red de Ciudades por la Bicicleta tiene como finalidad: intensificar el desarrollo de estrategias de promoción de la bicicleta; incrementar las infraestructuras para el uso de la bicicleta y mejorar las ya existentes; destinar más recursos financieros a proyectos de promoción y hacer más seguros los desplazamientos en bicicleta.

Además de desarrollar sinergias que favorezcan las relaciones entre los municipios miembros de la red; reformular los espacios urbanos para que todos los viajes se puedan realizar en este medio de transporte; y procurar que la planificación urbanística de las ciudades incorpore una red ciclista que se incluya en las previsiones presupuestarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here