Torrent señaliza la avenida para poder mantener las distancias de seguridad que marca Sanidad

0
248

Para que los torrentinos y torrentinas puedan pasear durante estos días o realicen deporte, siempre en los horarios permitidos por la Fase 0, el Ayuntamiento de Torrent, a través del área de Movilidad, ha acondicionado la Avenida Al Vedat con señalización horizontal para facilitar mantener las distancias de seguridad marcadas por el Ministerio de Sanidad ante la desescalada.

El departamento de Movilidad y Señalización de la Policía Local finalizó en el día de ayer las marcas viales que permite pasear a los vecinos y vecinas respetando la distancia necesaria, con lo cual, esta mañana ya se han podido ver a los primeros torrentinos y torrentinas paseando siguiendo las indicaciones, compuestas por flechas impresas que indican la dirección por la cual hay que caminar; unas líneas que limitan y separan ambas vías en ambos sentidos.

Protección Civil recibe un curso de desinfección por la UME

Los voluntarios y voluntarias de Protección Civil de Torrent han asistido esta mañana a un curso formativo en desinfecciones impartido por el Batallón de Intervención en Emergencias III (UME). La cita ha tenido lugar en las instalaciones del Parc Central, concretamente en el espacio multiusos del Ágora. A esta charla de formación también se ha unido el personal de las localidades de Llutxent y Gavarda.

Torrent reabre el mercado de los viernes

Si el sábado pasado Torrent era uno de los primeros municipios de la comarca de L’Horta Sud que reanudaba la marcha de estos mercados de venta no sedentaria, interrumpidos por el Estado de Alarma, mañana vuelve a reabrirse el mercado de los viernes del Mercado Central. En este sentido, al igual que el sábado pasado, el consistorio garantiza todas las medidas de seguridad y sanitarias frente al coronavirus, tanto para el público como para los comerciantes. Por ello, la zona será desinfectada antes y después del horario de apertura, el cual es de 9 a 13.30 h.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El Ayuntamiento de Torrent refuerza su atención telefónica y telemática garantizando un buen funcionamiento de los servicios prioritarios

El concejal de mercados no sedentarios de Torrent, Toni Nebot, ha mostrado su satisfacción “tras el éxito del mercado ambulante celebrado el pasado sábado, tanto para el sector como para los vecinos y vecinas que pudieron comprar productos de primera necesidad con las medidas de seguridad de higiene requeridas”.

Igualmente, el espacio será vigilado durante el horario de funcionamiento para el cumplimiento de las normas de distanciamiento social, así como para evitar aglomeraciones, marcando dos accesos: calle Baviera (a la altura de la plaza Colón) y el otro por Arcipreste Navarro Nogueroles. Además, en la entrada de cada mercado se dispondrá de un dispensador de desinfectante, el cual será de obligado uso para el acceso al espacio de compra y los puestos de venta se separarán por una vía de tránsito y con una distancia mínima entre ellos de 6 metros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here