Torrent, sede de la cumbre fallera del G6

0
461

Torrent reunirá el 21 de febrero a las Juntas Locales Falleras de Borriana, Sagunt, Torrent, Alzira, Gandia y Dénia, el denominado G6. El anuncio se hizo en la reunión de los responsables de las Juntas Locales en Torrent para preparar los actos de la Trobada anual.

torrent-cumbre-fallera-g6Al acto de febrero serán también invitadas la Junta Local Fallera de Xàtiva, ciudad que se sumaría así oficialmente a este grupo de ciudadaes con ‘falles centenàries’ probablemente en esa fecha. Además contará con la presencia de la Junta Central Fallera de València, la Federació de Fogueres d’Alacant y muy probablemente los representantes de las Festes de la Magdalena de Castelló.

El grupo del G6 pretende aunar esfuerzos para trabajar conjuntamente no solo en la promoción de las fiestas sino también en conjugar posturas e intercambiar experiencias respecto a cuestiones prácticas que afectan al día a día de las Juntas Locales como los presupuestos, protocolo, reglamentos, indumentaria y otras.

El G6 aprovechará para trabajar de aquí a febrero en el reto que se han marcado las Fallas de cara al año próximo  después de que haya sido aceptada la candidatura de las Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. Durante la cumbre, los miembros del G6 firmarán un documento de adhesión a esta propuesta.

Durante la jornada que se celebrará en Torrent se organizarán charlas para dar a conocer cuáles son los contenidos de esta candidatura. Junta Local Fallera de Torrent, con el apoyo del Ayuntamiento, prepara un programa de actividades durante la jornada que permitirá a los representantes de todas las Juntas convocadas a la cumbre conocer de primera mano el patrimonio histórico, cultural y arquitectónico de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here