Torrent se suma a la campaña de la Mancomunitat de l’Horta Sud para promover la igualdad efectiva entre los escolares

0
939
Ayuntamiento de Torrent

Ha sido promovida con motivo del Día Internacional de la Mujer y se facilitará material pedagógico a los centros escolares del municipio para trabajar en las aulas.

El Ayuntamiento de Torrent, a través del área de Igualdad y Formación, se ha sumado a la campaña ‘Gestos per la igualtat’  impulsada por la Mancomunitat de l’Horta Sud con motivo del Día Internacional de la Mujer, que tiene como objetivo promover la igualdad efectiva entre hombres y mujeres entre la población en edad escolar, facilitando material pedagógico a los centros escolares del municipio para trabajar en las aulas.

Esta iniciativa, enmarcada bajo el lema “La igualtat comenta per tú”, contempla la celebración de una serie de talleres y actividades que cuestionan sobre los roles y los estereotipos de género, el trabajo doméstico y la importancia de los cuidados o las capacidades personales y profesionales, entre otras.

Conceptos como el respeto, igualdad o la solidaridad

Así, cada centro escolar trabajará estos materiales y, al final, los alumnos y alumnas reflexionarán sobre conceptos como el respeto, la igualdad o la solidaridad, conformando un ‘Árbol de la Igualdad’ en cada colegio, que deberán fotografiar y colgar en las redes sociales con el hashtag #totsuma indicando la clase y el centro educativo.

Otra de las actividades propuestas es el ‘Cuenta cuentos’, que presentará una serie de videos realizados por Rebombori Cultural con la finalidad de visibilizar y poner en valor a la mujer a lo largo de la historia, como ciudadana, creadora, investigadora y trabajadora.

Se trata de una lista de seis mujeres que interactúan con una marioneta para contar sus vivencias, la cual está compuesta por: Ada Lovelace , matemática y escritora; Marie Curie, científica; Amalia Earthart, aviadora; Dorothy Vaughan, matemática y técnica de la NASA; Rosalind Franklin, química; e Isabel Clara-Simó, escritora, filosofa y periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here