Torrent salta y baila al ritmo del Rockejat

0
121
Rockejat 2019

El Rockejat se ha convertido en una tradición torrentina y en un festival de referencia para los amantes de la música rock. La nueva edición vino cargada de los mejores ritmos y algunos de los grupos más exitosos del momento. Los Mojinos Escozíos, Los De Marras, Sínkope y Reincidentes fueron los grandes invitados.

El primer día de Rockejat fue todo un éxito gracias al heavy metal español y cómico de El Sevilla y su grupo. Pero los Mojinos Escozíos no fueron los únicos que consiguieron hacer gritar y saltar a todos y todas las asistentes al festival. El grupo valenciano Los De Marras alzó la voz del público con sus letras directas, emocionales y desgarradas. El mismo día, Sínkope aprovechó para interpretar los temas más míticos de su trayectoria musical.

Reincidentes fueron cabeza de cartel el sábado 20. La banda sevillana de rock y punk inundó el Parc Central de reivindicación. El ska-punk más excéntrico de The Locos y Mala Reputación también hicieron saltar y vibrar a los presentes.

Pero el Rockejat no sería Rockejat sin la presencia de las bandas locales. No Regrets y Blau Llampec interpretaron su música el viernes; y Rechina y Tonirito Lere y la Bona Band hicieron lo propio en el cierre de la edición del Rockejat de 2019. Los cuatro grupos demostraron, un año más, el talento musical del Torrent más rockero.

 

Puntos Violeta

El Rockejat contó, por segundo año consecutivo, con un Punto Violeta para prevenir y atender agresiones sexistas. El departamento de Igualdad, a través de la Casa de la Dona y en colaboración con la Mancomunitat de l’Horta Sud y diferentes voluntarios y voluntarias, fueron los encargados de organizar el Punto Violeta. Como medida de sensibilización, se repartieron chapas y pulseras con mensajes de concienciación y folletos informativos. Además, el grupo local No Regrets fue el encargado de leer un manifiesto a favor de la igualdad y por unas fiestas basadas en el respeto y la tolerancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here