Torrent rescata los mercados en la calle de San Gregorio y Central

0
727

Desde el 30 de abril los Ayuntamientos podrán celebrar sus mercados pero con unas condiciones

Torrent volverá a celebrar desde este sábado 2 de mayo los mercados de venta no sedentaria de proximidad, vendiendo solo productos de alimentación y de primera necesidad.

Por ello, el primer mercado del sábado de San Gregorio tendrá lugar el día 2 de mayo; y el de los viernes del mercado central se iniciará el día 8 de mayo.

Así, el Ayuntamiento garantizará el cumplimiento de las medidas sanitarias necesarias para asegurar la protección de los torrentinos y torrentinas frente al COVID-19, garantizando la vigilancia del espacio durante el horario de funcionamiento para el cumplimiento de las normas de distanciamiento social así como para evitar aglomeraciones. Igualmente, toda la zona donde se tendrá lugar el mercado será desinfectada, tanto antes como después del horario de apertura.

De esta forma, el mercado del sábado tendrá dos entradas y salidas, una  en la calle Pintor Ribera y otra en San Valeriano. Por su parte, el mercado del viernes dispondrá de accesos en la calle Baviera (a la altura de la plaza Colón) y la otra por Arcipreste Navarro Nogueroles. El horario de ambos será de 9 a 13.30 h.

Respecto a los puestos de venta, estos se separarán por una vía de tránsito y con una distancia mínima entre ellos de 6 metros. Asimismo, estarán situados bajo de la acera, en la misma calzada, y en una sola fila. Tanto los vendedores como los clientes tendrán que mantener las medidas de seguridad, que estarán marcadas con cinta adhesiva. Igualmente, en la entrada de cada mercado se dispondrá de un dispensador de desinfectante, el cual será de obligado uso para el acceso al espacio de compra, y únicamente el vendedor o vendedora del puesto de venta podrá tocar, siempre con guantes y mascarilla, los alimentos o productos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  La UME forma a trabajadores consistorios del Camp de Túria en tareas de desinfección

 

ADISTO confecciona turbantes solidarios

La asociación ADISTO, en colaboración con Protección Civil de Benetusser, está confeccionando unos turbantes solidarios que tienen como objetivo proteger las orejas frente al uso de las mascarillas. En total ya se han repartido 400 turbantes en hospitales y ambulatorios, tanto en el centro de Pintor Ribera de Torrent como en el Hospital La Fe de Valencia, en la residencia Santa Elena, San Juan Bosco, centros de belleza y estética, entre otros.

La iniciativa surgió cuando una enfermera comentó a Esther Rubio, voluntaria de Protección Civil, que se les “caían las orejas” al utilizar las mascarillas. Por ello, Protección Civil pidió ayuda a través de sus redes sociales y los chicos y chicas de ADISTO no dudaron en sumarse a la propuesta.

Igualmente, están participando en el proyecto diferentes empresas y comercios torrentinos que han donado el material necesario para la fabricación de estos turbantes, como Tejidos Purín, Sergio Esteve, Esencial Valenciana y Mellatti. También lo hace la empresa Telas Luna de  Zaragoza Botín Botón de Barcelona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here