Torrent recibe a casi 16.000 alumnos que comienzan un nuevo curso escolar

0
561
Colegio La Encarnación de Torrent primer día de la vuelta al cole.

Los centros docentes de la ciudad de Torrent han recibido hoy a los cerca de 16.000 alumnas y alumnos que vuelven a las aulas después de las vacaciones de verano. La concejala de Educación, Patricia Sáez, ha destacado la “normalidad”con la que está arrancando el curso en los 56 centros educativos –públicos, privados y concertados- de todos los niveles, desde Infantil hasta Bachillerato.

A falta de cerrar el proceso de matriculación, la concejala visita a lo largo de estos días los colegios i institutos para comprobarin situcómo transcurre la vuelta a las aulas y recoger las impresiones de profesores y directivos. Esta mañana ha visitado el CEIP San Juan Bautista. La concejala ha visitado, además, el centro de educación especial La Encarnación, que estrena su último curso en su actual ubicación. Las obras del nuevo centro avanzan a buen ritmo y está previsto que a mediados o finales de este curso se pueda realizar el traslado para que los casi 150 alumnos acaben este curso ya en las nuevas instalaciones.

Becas escolares

Con el objetivo de reducir las desigualdades y garantizar la igualdad de oportunidades, el Ayuntamiento de Torrent destina más de 80.000 € a ayudas para alumnas y alumnos de Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. Las ayudas están destinadas a la adquisición preferente de material didáctico y libros de texto y para cursar estudios de educación permanente de adultos y estudios de música o danza.

Para dar un mejor servicio a los solicitantes y facilitar la organización de las peticiones, se ha elaborado, por parte de la delegación de Educación, un calendario de presentación de instancias según el centro donde el alumnado curse sus estudios: https://bit.ly/2MF4nBE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here