Torrent recauda 4.600 euros para la lucha contra el cáncer vendiendo los dórsales de su RunCáncer aplazada por el COVID-19

0
1589
Uno de los momentos de entrega del cheque

El dinero recaudado irá destinado a la investigación de esta enfermedad y a ayudas de emergencia para personas con cáncer o COVID-19.

La ciudad de Torrent no deja de lado la solidaridad en estos momentos difíciles y, a pesar de que la carrera contra el cáncer ha sido aplazada por las circunstancias sanitarias actuales, la ciudadanía ha logrado recaudar un total de 4.600 euros con la compra de dorsales, que serán destinados a la investigación de esta enfermedad y a ayudas de emergencia para personas con cáncer o COVID-19.

Así, el alcalde Jesús Ros y la concejala de Deportes, Susi Ferrer, han participado este miércoles en el acto de entrega del cheque celebrado en la Plaza Obispo Benlloch, junto al presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia (AECC Valencia), Tomás Trenor, y la presidenta de la Junta Local de la AECC Torrent, Amparo Almerich.

Además de la gran labor de la ciudadanía torrentina, también cabe destacar la participación de una serie de comercios que han ayudado a la AECC de Torrent con la venta de camisetas y dorsales, así como la colaboración de entidades como Indústrias Carnicas La COPE o la Caixa Rural Torrent, que han continuado prestando su apoyo en esta edición.

De esta manera, el circuito RunCáncer ha conseguido acumular este año un total de 132.955 euros con la organización de 52 eventos, entre los que se incluye la carrera anual de Torrent. Desde que en 2015 comenzara la andadura del Circuito RunCáncer – AECC Valencia, esta iniciativa 100% solidaria ha llegado al millón de euros de recaudación, cifra que se alcanzó el año pasado en Torrent.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Policía Local, Nacional y el ejército multan a 129 personas en Torrent por incumplir el Estado de Alarma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here