Torrent realiza su tradicional entrega de recompenses en la Gala Literaria de la Junta Local Fallera

0
3292
Uno de los momentos de la entrega.

También se presentó la revista El Granerer, la publicación que desde 1973 ofrece anualmente toda la información relacionada con las comisiones falleras de la ciudad.

El pasado domingo el mundo fallero se congregó en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Torrent para celebrar una nueva edición de la Gala Literaria de la Junta Local Fallera, donde se realizó la tradicional entrega de recompenses de llorer o brillants, así como el intercambio de fotografías entre las falleras mayores de cada comisión.

Además de la presentación de la revista El Granerer, la publicación que desde 1973 ofrece anualmente toda la información relacionada con las comisiones falleras de la ciudad: bocetos de los monumentos, fotografías de los representantes de las fallas, artículos de investigación, etc.

En el evento estuvieron presentes las falleras mayores de Torrent, Sara Garrigues Royo y Paula Alapont Moreno, junto a sus cortes de honor, representantes de las 29 comisiones falleras de la ciudad, el alcalde Jesús Ros y el concejal de Fiestas, José Pascual Martínez.

En el acto se otorgó el primer premio del Concurso de Llibrets Fallers a la Falla Ramón y Cajal, mientras que la Falla Avinguda se hizo con el segundo puesto y la Falla San Valeriano con el tercero. En este aspecto, la Falla Ramón y Cajal destacó sobre el resto de comisiones al sumar también los premios al Mejor Artículo de Investigación Pascual Romero, al Mejor Contenido Infantil y al Mejor Microrrelato, categoría en la que fue premiada por la obra Encontre casual, de Sergi Giménez López. Por su parte, la Falla Barri Sant Gregori fue galardonada con el Premio Portada Vicente Pallardó, que reconoce la mejor portada de los Llibrets Fallers.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí