Torrent prevé instalar una red de agua potable en tres urbanizaciones a finales de 2022 tras las peticiones de sus vecinos

0
542
Calles de Torrent.

El agua potable llegará a tres urbanizaciones vecinales de la localidad: Montehermoso, El Pantano y Monte Real y en esta última cruzará el baipás.

El Ayuntamiento de Torrent va a llevar a cabo diversas actuaciones relacionadas con la mejora e instalación de la red de agua potable en los diversos puntos del municipio.

Por ello, en primer lugar, el alcalde del municipio, Jesús Ros ha adelantado en una rueda de prensa celebrada este miércoles que el agua potable llegará a tres urbanizaciones vecinales de la localidad: Montehermoso, El Pantano y Monte Real.

El objetivo por tanto es que el agua potable llegue a todas las viviendas del término municipal, cumpliendo así «con las peticiones y reivindicaciones que durante años han sido exigidas por los vecinos», conforme ha detallado el edil.

Actualmente el consistorio está ultimando las obras de canalización en la colonia de Montehermoso-Sant Josep. Estas son el primer paso para la conexión con la red general de abastecimiento de agua potable. Asimismo, en este mismo lugar se llevará a cabo un proyecto «de red de distribución de agua potable en la urbanización y otro de renovación de la red de alcantarillado», afirma Ros.

En cuanto a la actuación que se llevará a cabo en la zona del Pantano, se trabajará para instalar una nueva red de distribución de agua potable y de alcantarillado.

Es precisamente en esta zona, donde el edil ha hecho hincapié en que Aigües de l’Horta fue la encargada de llevar a cabo las diversas actuaciones relacionadas para la conexión de la red del polígono Masía del Juez, en 2017. Por lo que «ahora es el momento de trabajar sobre la red de agua y el sistema de alcantarillado que se encuentran obsoletos».

El agua potable cruzará el baipás desde el Toll i l’Alberca hasta Monte Real

Otro de los elementos que el edil ha querido resaltar es que se va a realizar una nueva inversión que está incluida en el Plan de Inversiones de 2022 y en los presupuestos del Consejo de Administración de Aigües de l’Horta, aprobados recientemente.

Concretamente, el consistorio torrentino, llevará a cabo, a través de la citada empresa, el trasvase del agua potable desde el Toll i l’Alberca hasta Monte Real. Esta actuación permitirá integrar estas zonas a la red general de abastecimiento de agua potable, que hasta el momento se encontraban fuera de su alcance.

Esta actuación supondrá una inversión, en palabras del alcalde, «muy importante para nuestra localidad» pues se destinarán un total de 800.000 euros para que más de 150 viviendas puedan acceder a este servicio.

Además esta obra «cruzará el baipás» con el objetivo de conectar los actuales depósitos de abastecimiento que tiene la urbanización, que son de 2010, a la red de agua potable.

Sin embargo, por el momento «el Ministerio nos tiene que indicar dónde se puede hacer, ya que tienen pensado desdoblar este baipás». Pero por el momento, prosigue, «se ha aprobado el presupuesto» pero el objetivo de este equipo de gobierno «es que las obras estén acabadas a finales de 2022».

«Seguimos trabajando por una ciudad más amable y bonita para los torrentinos y torrentinas”, ha alegado Ros. Por ello, se conseguirá garantizar así la continuidad del suministro de agua potable en las diversas urbanizaciones, se aumentará el caudal y presión, se disminuirá las pérdidas por la eliminación de las fugas y se reducirán los casos de mantenimiento y reparación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here