Torrent pone en marcha la tercera fase del proyecto de mejora de la calle Virgen del Olivar

0
1179
Calle Virgen del Olivar en Torrent

Durante la semana pasada, el proyecto de reurbanización de la calle Virgen del Olivar ha dado un nuevo paso iniciando la tercera fase de las obras, con la demolición de la calzada del tramo comprendido entre calle Massanassa y Fray Luis Amigó.

Con un presupuesto de 344.926,96 euros y financiado con fondos de la Diputación de Valencia, estas obras, enmarcadas en el Plan de Mejoras 2018-2019, contemplan, además de la repavimentación de las aceras y la calzada, la renovación de lared de agua ylaconstrucción de una nueva red de saneamiento pluvial, que mejorará la evacuación del agua ante lluvias.

“Con la remodelación de las aceras se conseguirá una mayor accesibilidad y seguridad a los transeúntes y las personas de movilidad reducida”, explica la concejala de Desarrollo Sostenible, Inma Amat.

Las obras de la calle Virgen del Olivar también constan de la ejecución de una nueva red de conducción de aguas pluviales con un diámetro de medio metro, debido a que esta vía se ve gravemente afectada ante situaciones de lluvia. Para evitar esta problemática, se van a instalar diversos imbornales, estratégicamente situados en los cruces de las calles y en aquellos puntos que prevean embolsamiento o que sean óptimos para la recogida de agua.  De igual manera se está realizando la renovación de la red de agua potable a lo largo de toda la calle, con las correspondientes acometidas de domiciliarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí