Torrent ofrece a Generalitat dos edificios para acoger la Escuela Oficial de Idiomas

0
1091
Uno de los edificios propuestos en Torrent para la Escuela Oficial de Idiomas
Uno de los edificios propuestos en Torrent para la Escuela Oficial de Idiomas

Después de que el pasado mes de diciembre se comunicara la creación de la nueva Escuela Oficial de Idiomas en Torrent, el consistorio está trabajando para encontrar el inmueble idóneo  que acogerá estas instalaciones. Por este motivo, el alcalde Jesús Ros y la concejala de Educación, Patricia Sáez, se han reunido para mostrar al director general de Política Lingüística, Rubén Trenzano, y a la Jefa de Servicios de Idiomas y Programas Europeos, Sonia Pérez, las posibles instalaciones que podrían albergar el centro para el próximo curso.

Los inmuebles visitados esta mañana, que cumplen con todos los requisitos, han sido el edificio situado en la calle San Cayetano, que en estos momentos está vacío y cuenta con aulas preparadas para la formación, y la planta del edificio Montecarlo, donde en estos momentos se sitúa el aulario.

Con la nueva escuela, el alumnado se verá beneficiado, puesto que ya no tendrá que asistir a Quart de Poblet para realizar las gestiones de matrícula o realizar los exámenes. Al mismo tiempo, se aumentará la oferta formativa, ofreciendo así todos los niveles de inglés, francés, y alemán; además se incluirá el italiano por primera vez. Por otro lado también se podrá ampliar el horario a turno de mañana, puesto que en la actualidad la escuela sólo dispone de turno de tardes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here