Torrent no participará en Fitur y decidirá la próxima semana si celebra Sant Blai y sus Moros y Cristianos 

0
1072
Rueda de prensa de Torrent.

El lunes de la próxima semana el consistorio se reunirá con CECOPAL y tomará una decisión.

Cada vez son más los municipios que están cancelando o aplazando sus fiestas y ferias a causa del mal desarrollo de la pandemia. En esta línea, la concejala de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Torrent, Susi Ferrer, ha adelantado a los medios este miércoles que no participarán en Fitur.

El evento se celebrará del 19 al 23 de enero. Los motivos que han llevado al consistorio a tomar esta decisión, conforme ha detallado Ferrer han sido que «no pueden presentar ni su danza ni gastronomía», elementos que el municipio iba a mostrar en la feria por ser los más destacables para su turismo.

Esta resolución ha sido tomada, atendiendo a dos motivos: Los actos relacionados con la danza «no se pueden realizar» debido a la actual situación sanitaria y, en cuanto al segundo, la gente encargada «ha tenido una serie de problemas y por tanto no puede acudir». Por estos motivos, la concejala ha explicado que lo mejor «es dejar pasar la feria este año».

En cuanto a otros eventos masivos como el culto a Sant Blai, que se celebra el próximo 3 de febrero, el alcalde Jesús Ros ha explicado que esta fiesta religiosa «está en el aire», ya que «el lunes de la próxima semana nos reuniremos con CECOPAL y se tomará una decisión».

Esta será tomada en base «a que no se puedan cumplir las medidas establecidas por Sanitat como distancia de seguridad, aforos o uso de mascarilla». Por ello, en el caso de cancelarla «será muy duro pero la gente quiere un ambiente festivo e igual nos tendremos que esperar», alega Ros.

Finalmente, el edil ha detallado sobre las Fiestas de Moros y Cristianos, previstas para mayo, que se decidirán si se celebrarán o no «en las próximas semanas» pero «no me gusta adelantar acontecimientos», ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí