Torrent llevará a FITUR su patrimonio cultural, turístico y gastronómico

0
391

Torrent volverá este año la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que tendrá lugar del 22 al 26 de enero en Madrid, para dar a conocer su patrimonio cultural, turístico, paisajístico y festivo. La capital de l’Horta Sud participará el día de la inauguración de la feria, además del día dedicado a la Comunitat Valenciana.

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Torrent, a través de su delegación de Turismo, estará presente en FITUR, mostrando la gastronomía típica como el chocolate torrentino, els gaiatos de Sant Blai el Rossejat; el patrimonio arquitectónico como la Torre o el Hort de Trénor; o las fiestas tradicionales como la Semana Santa, l’Entrà de la flor, las fallas o los Moros y Cristianos.

De la mano de Pascual Andreu, el día 22, se realizará un showcooking para mostrar los pasos a seguir para conseguir un delicioso chocolate torrentino. La demostración, que ya tuvo lugar el año pasado, fue todo un éxito por parte del público, que se interesó en conocer este dulce y que, además, pudo degustar, ya que al terminar recibió un “bollo”.

En el día de la Comunitat Valenciana, que tendrá lugar en FITUR el día 23, la concejala de Turismo, Susi Ferrer, participará en una rueda de prensa para “poner en valor nuestra ciudad como punto de interés turístico y dar a conocer nuestro rico patrimonio”.

La participación de Torrent se cerrará el sábado 25 de enero con un showcooking del plato estrella de la gastronomía local: el Rossejat. El evento correrá a cargo de la asociación Cassola de Sant Blai, que serán los encargados de mostrar a los asistentes los ingredientes y los pasos a seguir para conseguir un sabroso Rossejat.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here