Torrent instalará ‘puntos violeta’ durante la semana fallera

0
1544
Uno de los momentos de la presentación.

El objetivo es identificar conductas o comportamientos abusivos y ayudar a las víctimas de los mismos.

El Ayuntamiento de Torrent, a través del área de Igualdad, promueve los puntos violeta falleros, una iniciativa que tiene como objetivo formar a los falleros y falleras que lo deseen en materia de violencia de género y agresiones sexuales para que, así, puedan identificar conductas o comportamientos abusivos y ayudar a las víctimas de los mismos, adoptando los procedimientos adecuados y siguiendo los protocolos establecidos.

Los eventos festivos con grandes aglomeraciones son los que presentan un mayor número de incidencias de este tipo. En este aspecto, el próximo miércoles tendrá lugar la primera sesión formativa en la Casa de la Dona.

La concejala de Igualdad, Marina Olivares, ha explicado que esta iniciativa “pretende sensibilizar e informar a la población sobre las conductas locales y, al mismo tiempo, prestar la atención necesaria a las víctimas de agresiones para procurar su bienestar. Además de generar espacios seguros para que todas las personas puedan disfrutar de esta festividad sin preocupaciones”.

De esta manera, para introducir esta los puntos violeta falleros en las Fallas 2022, el consistorio colaborará con las comisiones falleras de Lope de Rueda, Camí Reial, Escultor Vicent Pallardó y la Cotxera, de forma que se instruirá a las personas voluntarias de estas agrupaciones para saber qué pautas y protocolos seguir y como proceder en cada caso, tanto respecto a la víctima como a la persona agresora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí