Torrent inicia su campaña del 25N con el objetivo de erradicar la violencia contra las mujeres

0
679
Ayuntamiento de Torrent
Ayuntamiento de Torrent

El Ayuntamiento de Torrent, en su compromiso público por la erradicación de la violencia contra las mujeres, presenta una nueva campaña de prevención y sensibilización ciudadana denominada “Torrent dice no a la violencia contra las mujeres”.

El departamento de Igualdad, con motivo del 25N, presenta esta campaña adaptada a las nuevas circunstancias sanitarias con tres objetivos claros: fomentar el rechazo social de los torrentinos y torrentinas a la violencia contra las mujeres; informar a la ciudadanía sobre su origen y raíces, así como de los nuevos modelos de relación entre hombres y mujeres basados en la igualdad y divulgar los recursos especializados de atención a las mujeres.

“El Ayuntamiento de Torrent quiere reivindicar una vez más su rechazo a todo acto de violencia contra las mujeres, ya sea físico, sexual o psicológico”, ha afirmado la concejala de Igualdad, Marina Olivares.  Asimismo, la responsable del área de Igualdad resalta la importancia de visibilizar de forma permanente esta lucha, así como de crear espacios de reflexión y dar a conocer la red pública de recursos de atención y apoyo a las mujeres que inician un nuevo proyecto de vida lejos de su agresor.

Las actividades y actos de esta campaña, que estará compuesta por tres jornadas, se llevarán a cabo los días 23, 25 y 27 de noviembre y constarán de las siguientes iniciativas:

Este lunes 23 de noviembre, la ciudad ha amanecido con 2 señales de bienvenida en las entradas de la localidad, en las que se puede leer “Torrent, municipio protegido contra la violencia de género”, ya que la localidad forma parte de la Red del mismo nombre impulsada por la Diputación de Valencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Más de 61.412 personas disfrutan del verano en la piscina Parc Vedat de Torrent

Además, los edificios municipales cuentan con grandes mupis con el lema y la imagen de la campaña, así como con mesas informativas con material didáctico y divulgativo. Igualmente, se han repartido mupis a los centros escolares municipales.

El miércoles 25 de noviembre, en memoria de las mujeres y menores asesinadas, se guardará un minuto de silencio institucional en la puerta del Ayuntamiento. Un acto emotivo, que será acompañado de música y del nombre en alto de todas las mujeres y menores.

Asimismo, se repartirán 2.000 mascarillas lavables con el lema de la campaña  y, también, se producirá una intervención muy especial y significativa en el icónico ficus de la Plaza Obispo Benlloch.

Por último, el viernes 27 de noviembre, la socióloga, investigadora, docente y formadora en cuestiones de género, Carmen Ruiz Repullo, impartirá, a las 18h, el webinar “De la hipersexualización a la pornificación: violencias sexuales en la juventud” desde la página de Facebook de Casa de la Dona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here