Torrent inicia las obras de la red de alcantarillado de las calles Mestre Victoriano y Germanies

0
2024
Una de las calles en las que se están realizando las obras

Esta situación dificultaba hasta ahora un funcionamiento óptimo de la red, pues las aguas residuales no podían desaguar sin haber alcanzado un nivel que superase dicha pendiente.

El Ayuntamiento de Torrent, a través de la empresa municipal Aigües de l’Horta, continúa con las tareas de renovación de la red de alcantarillado de la ciudad. En esta ocasión las obras afectan en concreto al colector unitario de alcantarillado de las calles Mestre Victoriano Andrés y Germanies.

El objetivo de esta actuación es mejorar el funcionamiento del sistema de saneamiento, ya que tras una inspección con cámara de televisión por el interior de la tubería se detectaron ciertas incidencias en algunos tramos de la red de alcantarillado que discurrían en contrapendiente.

Esta situación dificultaba hasta ahora un funcionamiento óptimo de la red, pues las aguas residuales no podían desaguar sin haber alcanzado un nivel que superase dicha pendiente.

Como consecuencia de ello, puntualmente se producían algunos atascos en el propio colector y en las acometidas de las viviendas. Por este motivo, Aigües de l’Horta ha ido incrementando recientemente la frecuencia de intervenciones de limpieza y desemboce periódico del colector, para lograr un correcto funcionamiento y evitar así molestias a los vecinos.

Las mejoras en la red y en el colector garantizarán la eficacia de todo el sistema de saneamiento y evitarán las contrariedades que las frecuentes tareas de mantenimiento y limpieza del antiguo colector pudieran ocasionar a los vecinos de dichas calles.

Además de la renovación de la red de alcantarillado en las calles Mestre Victoriano Andrés y Germanies, Aigües de l’Horta también está llevando a cabo algunas actuaciones en diferentes zonas del casco urbano, así como otras intervenciones para la conexión al suministro de agua potable en las zonas residenciales y diseminados del término municipal de Torrent.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here