Torrent inicia la celebración del 775 aniversario de la Carta de Poblament con su exhibición en el Salón de Plenos

0
181
El documento se puede contemplar en el salón de plenos de Torrent.

Hasta el viernes 25 de noviembre se puede visitar este documento histórico en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrent

Las celebraciones del 775 aniversario de la Carta de Poblament de Torrent han dado el pistoletazo de salida esta semana con la apertura de la exposición de la misma Carta de Poblament en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrent, la cual estará abierta al público hasta el próximo viernes 25 de noviembre. El horario habilitado para visitas es del 21 al 25 de noviembre de 9 a 13:30 horas y el día 28 de noviembre de 9 a 13:30 y de 16 a 19 horas. El mismo lunes 28 se organizará la I Conferencia de Converses sobre la nostra història, un ciclo de charlas que ofrecerá puntos de vista sobre nuestro pasado.

Dentro de estas celebraciones, también se hará entrega de la medalla de oro de la Ciutat de Torrent a D. Vicent Palacios Bellver, por su contribución a la cultura y a la sociedad torrentinas, en un acto que se celebrará en la sala cívica de l’Antic Mercat el próximo domingo 27 de noviembre a las 11:30 horas.

Estos serán los primeros actos del 775 aniversario de la Carta de Poblament, que arrancará el 28 de noviembre de 2022 y se extenderá hasta el mismo día de 2023. Durante todo el año, la programación cultural de Torrent hará un guiño a esta histórica fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí