Torrent homenajea a una veintena de profesores que se jubilan

0
607

El Conservatorio de Torrent ha acogido esta mañana el homenaje que el Ayuntamiento de Torrent, a través de la delegación de e Educación, tributa cada año a las profesoras y profesores que se jubilan. Los docentes reciben así el agradecimiento y el reconocimiento de la comunidad educativa en este fin de etapa laboral.

En total, 22 docentes -12 mujeres y 10 hombres- de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, se despiden este curso de las aulas de los centros educativos de la ciudad. El salón de actos del Conservatorio ha sido el escenario de un emotivo acto en el que los homenajeados, acompañados de familiares, amigos y compañeros, han recibido una placa conmemorativa.

En el transcurso del homenaje se ha proyectado un vídeo elaborado en el que algunos de los profesores y profesoras repasan su trayectoria profesional y comparten sus experiencias.

El alcalde Jesús Ros ha dedicado a los homenajeados unas palabras de agradecimiento y ha subrayado de su dilatada trayectoria “su impronta en la juventud de miles de niñas y niñas y jóvenes de Torrent”. La concejala de Educación, Patricia Sáez ha agradecido “las décadas de dedicación de estas personas y su compromiso con la formación de las nuevas generaciones”.

En nombre de los profesores que han recibido el homenaje, Ximo Requena, del colegio Monte-Sión, ha agradecido el reconocimiento y ha insistido en el cambio que los profesores de su generación han vivido, por ejemplo, en materia de nuevas tecnologías aplicadas al mundo educativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here