Torrent homenajea a Rosa Ortí y Alfred Domínguez, Hija Predilecta e Hijo Adoptivo de la ciudad

0
3756
Rosa Orti y Alfred Dominguez

El Antic Mercat acoge el acto de nombramiento público de Hija Predilecta a Rosa Ortí e Hijo Adoptivo a Alfred Domínguez Ibáñez. Dos merecidos reconocimientos a dos personas que han dedicado su esfuerzo, trabajo y dedicación a la ciudad de Torrent y a los torrentinos y torrentinas y a la sociedad en general.

Rosa Ortí nació en Torrent y desde bien pequeña ha dedicado su vida a educar y enseñar, siempre escuchando las necesidades de los pueblos. Todo esto como religiosa desde su congregación, también colaborando con otras o participante con la sociedad civil para llevar adelante iniciativas solidarias.

Por su parte, Alfred Domínguezsiempre ha estado comprometido con nuestro pueblo y nuestra comarca desde su llegada a Torrent hace 40 años, participando de forma activa en la actividad social y cultural, como voluntariado del valenciano, como colaborador de la Asociación de Mujeres de la Comarca de l’Horta Sud, o como profesor de clases de alfabetización o su labor en la Fundación Horta Sud. 

Fiesta de San Valentín

El fin de semanaarranca con mucho amor en Torrent celebrando el Gran Baile de Sant Valentín. Las personas mayores de la ciudad se reunirán, como todos los años, el viernes a partir de las 17 h en el Centro Bellido, en una fiesta donde no faltará la música y las ganas de pasarlo bien.

Conferencias

De la mano de Juan Llorca, el viernes a las 18 h en el salón de actos del ayuntamiento se realizará la charla: “Su alimentación, tú responsabilidad”, organizada por el Centro de Educación Infantil Sambori. Joan, chef con más 23 años de profesión y apasionado de la nutrición y alimentación infantil, hablará de cómo conseguir una alimentación libre de procesados, refinados, azúcares y totalmente natural y de temporada.

Espectáculos musicales

En el ámbito musical, la orquesta de iniciación de la UMT subirá al escenario para deleitar con un concierto que mostrará la pasión de todos los que se inician en el apasionante mundo de la música. El acto tendrá lugar el viernes a las 20 h en el Museu de la Setmana Santa.

La UMT continúa con el programa de actividades y el domingo el cine llegará al Auditori con el concierto “Música y cine para toda la familia”. Se realizarán dos pases: a las 11 h y a las 12.30 h.

Falles de Torrent

Los niños y niñas son los protagonistas de las celebraciones de falleras de este fin de semana, que están de enhorabuena y este sábado por la mañana la comida homenaje a la fallera mayor de Torrent de 2020, Sandra peris, y su corte de honor. El restaurante El Romeral acogerá este evento a las 14 h.

El tradicional Cant de l’Estoret, uno de los actos falleros más tradicionales, y que celebra la comisión Plaça Sant Roc llega este domingo por la mañana. Los más pequeños y pequeñas pondrán en   escena típicas escenas valencianas, interpretadas por los falleros y falleras infantiles. A partir de las 9 h en la plaza Sant Roc. 

Por otro lado, la falla Cronista Vicent Beguer Esteve ha organizado la jornada Falles, Diversitat i Drets, un acto donde que se realizará en el casal de la falla el viernes desde las 20.30 h hasta las 22 h.

Col·lectiu Soterranya

A cargo de Col·lectiu Soterranya,los torrentinos y torrentinas podrán participar este sábado en  una vuelta en bici y patines por la ciudad. A los pies de la Torre, a las 10 h, se congregarán las personas participantes. Más tarde, a las 11 h, la plaza de la Unión Musical acogerá una jornada de juegos para todas las edades y una mesa informativa.

Deporte

La capital de l’Horta Sud se prepara para acoger este fin de semana la competición deportiva ‘Circuit MTB València’, una actividad organizada por la empresa Mesesport Valencia para los amantes de la bici de montaña. El circuito de mountain bike, que se celebra de enero a mayo de 2020 y que tiene presencia en diez ciudades distintas de la Comunitat Valenciana, recorrerá nuestro término los días 15 y 16 de febrero con dos pruebas distintas: una crono y una marcha.

Hermandades

La Semana Santa está muy presente este fin de semana con los diferentes actos que han organizado las hermandades torrentinas. Por un lado, la hermandad de la Flagelación del Señor organiza un acto homenaje este domingo a las 10.30 h en el Antic Mercat.

Por la tarde, será el turno de la hermandad del Santo Sepulcro, que organizará un acto emotivo para celebrar su 90 aniversario con la bendición de la remodelación y restauración del paso del Santo Sepulcro, así como la capilla donde descansará la imagen en la parroquia de Monte-Sión. A las 17.30 h, dará inicio una procesión desde la iglesia de la Asunción hasta la parroquia de Monte-Sión, donde se bendecirá el paso. Después, a las 19.30 horas tendrá lugar la eucaristía.

Además, la hermandad del Cristo del Gran Poder celebra el primer certamen de bandas, un evento que tendrá lugar el sábado a las 18 h en la plaza Mayor.

Asociaciones

El Grupo Chas, la nueva asociación medioambiental torrentina, se presenta este fin de semana en el Hort de Trénor. El sábado a  las 10 h, habrá un concierto, talleres, actividades y degustación de productos, todo con el objetivo de recuperar las raíces de la tierra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here