Torrent guarda un minuto de silencio en memoria de las víctimas por violencia de género

0
1335
Acto de silencio de Torrent

El Ayuntamiento de Torrent ha realizado este miércoles, en la puerta del Ayuntamiento, un minuto de silencio en memoria de las mujeres y menores asesinadas.

“La violencia machista sigue ahí y también es una verdadera pandemia”, ha explicado este miércoles la concejala de Igualdad, Marina Olivares. Y es que la cifra de víctimas por violencia de género debería ser 0, pero no es así, por este motivo muchos ayuntamientos como el de Torrent se han sumado a realizar diversas actividades para reivindicar la lucha contra la violencia de género.

Asimismo, el Ayuntamiento de Torrent bajo su campaña “Torrent dice no a la violencia contra las mujeres” ha impulsado una semana de actos centrados en el reparto de material didáctico y divulgativo. Asimismo, estos han continuado con un emotivo minuto de silencio en memoria de las mujeres y menores asesinadas, que ha tenido lugar en la puerta del Ayuntamiento este miércoles.

“Este año han muerto 41 mujeres y 3 menores. Por eso, debemos involucrar a la población en la medida que las circunstancias lo permitan” ha explicado la concejala de igualdad. Para no olvidarse de ellas, durante el acto, los nombres de cada una de las víctimas se podían leer en la pantalla dispuesta en la fachada del edificio consistorial. También se han repartido un total de 2.000 mascarillas lavables con dicho lema.

Olivares también ha explicado que los actos se extenderán hasta el viernes 27, teniendo como colofón el webinar de la socióloga, docente y formadora en cuestiones de género, Carmen Ruíz Repullo.

Las mesas didácticas a las que ciudadanos y ciudadanas pueden acudir a obtener información sobre la violencia de género o ayuda (en el caso de que la necesiten) es otro aspecto que la concejala ha querido resaltar. Estas han sido instaladas “en los lugares en los que pensamos que hay más entrada y salida de gente”, ha explicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El segundo premio de El Niño se vende en Aldaia, Benidorm, Manises y Paterna

Asimismo, el alcalde de Torrent, Jesús Ros Piles ha hecho referencia a que a pesar de que este año sea diferente “se han hecho actividades alternativas pero con el mismo sentido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here