Torrent finaliza las obras del trinquet Jose María Veguer y recupera su imagen tras 120 años de historia

0
15356
Uno de los momentos de la visita

Este espacio deportivo que ha visto pasar a miles de pilotaris a lo largo de su historia, se adapta a los nuevos tiempos con unas modernas y renovadas instalaciones, con unos nuevos vestuarios y unos baños también preparados para personas con movilidad reducida.

 

El trinquet municipal Jose María Veguer de Torrent ha finalizado las reformas de sus nuevos vestuarios. De esta forma, este espacio deportivo que ha visto pasar a miles de pilotaris a lo largo de su historia, se adapta a los nuevos tiempos con unas modernas y renovadas instalaciones, con unos nuevos vestuarios y unos baños también preparados para personas con movilidad reducida.

Asimismo, tal y como explicó este miércoles a los medios Susi Ferrer, concejala del área de Deportes, anteriormente ya se hizo una reforma en la que “se modificó el acceso a los vestidores, se acondicionó un nuevo almacén y se creó una zona de jardín” y ahora en mayo “pon fin concluyen estas obras tras casi 4 años de reformas.

Y es que todas estas actuaciones tienen por objetivo “recuperar un lugar que es emblemático de Torrent pues tiene más de 120 años de historia”, reiteró Ferrer.

Una de las zonas más antiguas del trinquet de 1901

Por su parte, el alcalde Jesús Ros destacó la figura de Natalio, “el alma de este trinquet”, que junto a los distintos representantes del consistorio ha estado también presente en la visita acompañado de su hijo, el también ‘pilotari’ Natalio II, el cual transmitió en todo momento “el buen trabajo que está realizando este equipo de gobierno cumpliendo con las necesidades de este club ya que incluso ha supervisado en primera persona los avances de las obras”.

El ayuntamiento adquirió el trinquet en 2018

Para llevar a cabo la reforma de este espacio, era necesaria la adquisición del mismo por parte del ayuntamiento. Es por ello, que en noviembre de 2018 por un total de 200.000 euros fue comprada por el consistorio.

Desde entonces, la institución ha llevado a cabo diferentes reformas y entre ellas se encuentra esta última que consiste en la mejora de los vestuarios y ha tenido un coste total de 80.000 euros.

Nuevo jardín que se ha instalado

Además, tal y como se ha detallado anteriormente, también se ha acondicionado un nuevo almacén, una zona de jardín, se ha eliminado el antiguo acceso a los vestuarios que se encontraba en medio de la pista y se ha renovando la grada, mejorando las paredes, pintando toda la instalación y añadiendo nuevos bancos.

Todas estas actuaciones están enmarcadas dentro de las Inversiones Financieramente Sostenibles de 2019, fruto del superávit obtenido gracias a la buena gestión de la administración municipal. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here