Torrent se prepara para vivir el primer fin de semana fallero de 2018

0
1801

La Fallera Mayor de Torrent, María Jesús Rincón, dará la bienvenida a las fiestas josefinas en la Crida, acompañada de todos los torrentinos y torrentinas

Empieza la cuenta atrás para celebrar las Fallas de 2018. La Torre ya se está preparando para recibir a todos los falleros y falleras en la Crida, además de a todos los vecinos y vecinas que quieran dar la bienvenida a las esperadas fiestas josefinas. El acto, que dará el pistoletazo de salida a las 20h, estará presidido por la Fallera Mayor de Torrent, María Jesús Rincón Prieto, y la Fallera Mayor Infantil, Alexia Manzano Muñoz, que acompañadas de sus cortes de honor, estarán situadas en el tradicional escenario a los pies de la Torre. María Jesús ofrecerá un discurso para proclamar el inicio de las fallas e invitar a todos los torrentinos y torrentinas, así como a los visitantes a disfrutar de nuestras Fallas, que cada año acogen más actividades y participantes. La Crida estará amenizada por un espectáculo audiovisual, y se cerrará con un castillo de fuegos artificiales. De igual manera, previamente al acto, los falleros y falleras podrán disfrutar de música actual para divertirse mientras esperan el importante momento.

Por otro lado, los niños y niñas serán los protagonistas de la jornada del domingo en la Cabalgata del Ninot Infantil. Los más pequeños desfilarán muy ilusionados y contentos por la avenida al Vedat disfrazados de animalitos, personajes históricos y dibujos animados. La cabalgata comenzará a las 10 h.

 

Espectáculos musicales

El Auditori ha preparado una programación que no dejará a nadie indiferente.  El fin de semana arranca con la actuación de Sant Andreu Jazz Band featuring Adam Rapa, que este año cumple 12 años y ofrecerá un espectáculo musical con una gran variedad de instrumentos. A las 20.30 h.

La programación continuará el sábado a las 20 h con Spanish Brass & Chano Domínguez. El propio Chano hará sonar su música, además de completar el programa con los arreglos que él ha escrito para otros artistas como Wynton Marsalis o Jerry González.



Y para cerrar el fin de semana musical, los melómanos podrán disfrutar del concierto para bandas y solistas ofrecido por la Banda Sinfónica del Círculo Católico de Torrent. El programa incluye obras de Azael Tormo, Erik Cook, Joseph Turrin y Amparo Edo.

 

Actividades infantiles

El mundo acuático está lleno de animales, algunos son peces, pero también existen otros muy diversos. Por ello, el Centro Ambiental El Vedat ha preparado un taller para que el público infantil conozca algunas curiosidades sobe los bivalvos, huesos de sepia, posidonia y muchos más. El sábado y domingo desde las 10 h.

También, el domingo por la mañana los niños y niñas aprenderán que no hace falta comprar ambientadores artificiales, ya que con plantas aromáticas se pueden crear y fabricar. Esta actividad se realizará en el Hort de Trénor a partir de las 11 h.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here