Torrent estrenará un nuevo proyecto piloto para impulsar la venta online y telefónica en sus 681 comercios 

0
3072
Rueda de prensa de Torrent.

En esta primera fase serán 288 comercios (un 37% del total) los que se sumarán a esta iniciativa y, en el caso de que tenga éxito se ampliarán a los demás.

Torrent estrenará un nuevo proyecto piloto de Venta y Distribución Comercial, Inteligente y Sostenible. Tal y como ha detallado el concejal de Economía e Innovación, Andrés Campos, en una rueda de prensa celebrada este miércoles, esta primera fase estará puesta en marcha «a finales de este 2022, es decir en octubre, noviembre o diciembre» para que de cara a 2023 «ya se utilice con total normalidad».

El objetivo de dicho proyecto es diversificar los canales de venta e impulsar la digitalización y presencia de los 681 comercios de Torrent pero «poco a poco», alega el concejal. De este total, un 10% de los negocios del municipio se dedican a la industria textil, un 9% a la papelería y un 5% a la alimentación.

Es por ello que, en esta primera fase serán 288 comercios (un 37% del total) los que se sumarán a esta iniciativa y, en el caso de que tenga éxito «se ampliarán a los demás».

Venta online y telefónica

El consistorio creará un canal para fomentar la venta online y además «estamos trabajando para que también sea telefónica», ha explicado el concejal. Por ello, se realizará una formación gratuita de 40 horas a los comerciantes «para explicarles todos los detalles y resolver sus dudas».

Otra de las novedades de esta iniciativa es que se van a instalar en el municipio dos puntos de recogida inteligente. Esto es, «en el caso de que los clientes no puedan acudir al punto de venta, podrán recoger sus pedidos en otros lugares, en cualquier momento».

Finalmente, el alcalde de Torrent, Jesús Ros, ha hecho hincapié en la importancia de esta iniciativa que aglutina un total de 7 objetivos «dentro del mismo proyecto».

Actualmente el consistorio tiene casi el 50% del proyecto financiado con fondos de la Generalitat y propios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí