Torrent estrena un Club de lectura online para adultos en el Día Internacional del Libro

0
800
Club lectura infantil

Con motivo del Día Internacional del Libro, 23 de abril, el Ayuntamiento de Torrent ha preparado un Club de lectura online para adultos y conmemorar así la importancia de la literatura. De esta manera, los libros y sus grandes historias llegarán a los hogares de todos los torrentinos y torrentinas con un encuentro literario para debatir, comentar y opinar sobre algunos de los libros que se encuentran en la lista de los más vendidos durante los últimos meses.

El Club de lectura, que podrá seguirse mañana a las 19 h en directo a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Torrent, será conducido por Yolanda París, bibliotecaria de la biblioteca municipal Metro. En esta primera cita se presentará el bestsellerLa madre de Frankenstein, de Almudena Grandes; un apasionante relato de una mujer y un hombre en el Hospital Psiquiátrico de Ciempozuelosdurante la posguerra española.

Pero las sorpresas no terminan para los apasionados de la literatura porque el Club de lectura online no solo se celebrará durante el Día Internacional del Libro, ya que volverá el próximo martes, 5 de mayo, con la obra de Juan Gómez-Jurado, Reina Roja, un thrillerque ha sido todo un éxito con más de 250.000 ejemplares vendidos.

Esta iniciativa de fomentar la lectura por parte del consistorio se suma a las sesiones que cada viernes tienen lugar para los más pequeños y pequeñas de la casa. En el Club de lectura infantil, que ha sido todo un éxito de participación desde que se inició el pasado 3 de abril, se han tratado diferentes libros como El diario de Greg, El pequeño vampiro o El asesinato de la profesora de lengua. La cita de este viernes, también a las 10 h y en la página de Facebook del Ayuntamiento de Torrent, tendrá como protagonista el libro titulado El pequeño Nicolás, de Goscinny-Sempé; una apuesta segura para la diversión de todos los niños y niñas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Mislata habilita un programa de comida en casa para situaciones de emergencia

Asimismo, desde las bibliotecas de Torrent se recuerda que todos los torrentinos y torrentinas que deseen viajar a países lejanos, vivir aventuras y dejarse llevar por la magia de las palabras, pueden utilizar el sistema eBiblio de la Generalitat Valenciana de descarga de libros. Para utilizarla se necesita el nombre de usuario y contraseña de la biblioteca y acceder al siguiente enlace: https://comunitatvalenciana.ebiblio.es/opac/#indice. Para cualquier consulta se puede enviar un correo a las bibliotecas de Torrent: bibliometro@torrent.eso casacultura@torrent.es

Además de los clubes de lectura, el consistorio apuesta por la cultura y en su programación online semanal se incluyen teatros y cuentacuentos. De la mano de El Gran Jordiet y Cecilia Silvia, los niños y niñas han descubierto historias fantásticas y entretenidas que hacen volar su imaginación. Entre las próximas actividades, este viernes a las 18 h, El Gran Jordiet volverá a repartir ilusión contando un maravilloso cuento, como siempre a través de Facebook del Ayuntamiento de Torrent.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here