Torrent estrena su edición XXIII+1 no presencial de la Muestra de Teatro Escolar

CaixaBank - MyBox

0
732

Este año no se hará en el teatro, ya que a causa de la pandemia del COVID-19 se hará en las aulas, pues cada obra tendrá un enlace que estará disponible desde la fecha indicada hasta el final de la Muestra.

El Ayuntamiento de Torrent, desde la Concejalía de Cultura, Deportes y Turismo y la Concejalía de Educación y Dinamización Lingüística y con Cucurucú Teatro como agente responsable para organizarla, presenta a los vecinos de Torrent la XXIII+1 Muestra de Teatro Escolar, que se celebrará desde el 4 de mayo hasta el 12 de junio en el Salón de Actos del Ayuntamiento, en una edición no presencial.

El acto de inauguración, que ha tenido lugar este martes, ha sido presentado en YouTube por la regidora de Educación, Patricia Sáez, y por la presidenta de Cucurucú Teatro, Tatiana Llopis, que han señalado en el discurso inaugural las circunstancias especiales que rodean esta edición.

Asimismo, la regidora de Educación ha destacado la importancia de estos eventos para estimular la afición del público más joven y fomentar por medio de estas manifestaciones artísticas varios valores educativos, ya que el teatro “es una vía privilegiada para la reflexión y el diálogo, un vehículo para otras expresiones artísticas, un agente socializador, un arte que transmite emociones cómplices y una herramienta educativa”, afirma la regidora.

En cuanto a la muestra, una “simpática y presumida ratita” anuncia que esta nueva edición llegará por mayo para completar la oferta educativa de nuestros escolares. Con este programa el público “podrá elegir las obras que le interesan y pedir el enlace de cada una”.

Sin embargo, este año a causa de la pandemia del COVID-19 el teatro escolar volverá a estar presente en las aulas, ya que no podía pasar un año más sin ofrecer una nueva edición, aunque será muy particular: cada obra tendrá un enlace que estará disponible desde la fecha indicada hasta el final de la Muestra.

Cada día, el enlace de cada obra se activa a las 10:30 h en YouTube y se envía al profesorado que haya hecho la petición y que podrán ver la obra en ese momento o en el que decidan. La Muestra presenta un teatro hecho por escolares, estudiantes y dirigido a este público definido como el ideal para transmitir los valores educativos de esta manifestación artística.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here