Torrent estrena Música a la fresca en diferentes emplazamientos al aire libre

0
741

Las plazas de Torrent se engalanan y se llenan de vida este verano con el programa Música a la fresca, enmarcado en la agenda de actividades culturales que el Ayuntamiento ha preparado bajo el nombre Nits d’Estiu.

El programa musical arrancará este sábado 18 de julio con el Grupo de Metal de la Banda “Torrent Brass Ensemble” del Círculo Católico en la plaza de la Iglesia. Por su parte, el domingo 19 de julio, en este caso en la plaza Pintor Miró, el Grupo de Corda de la Orquesta de la Unión Musical entretendrá al público con una música muy especial.

La actividad continuará la semana siguiente, 25 y 26 de julio. El sábado será el turno para el Grupo de Cámara del Círculo Católico en la plaza Pintor Miró. Y el domingo por la tarde, el Grupo de Saxofones y Grupo de Metales de la Unión Musical completará el programa de Música a la Fresca en la plaza de la Iglesia. Los cuatro conciertos serán a las 20.30 horas.

“La UMT y el CCT son dos instituciones que ponen la banda sonora de todo lo que realizamos en nuestra ciudad”, ha señalado la concejala de Cultura, Susi Ferrer. Ambas sociedades musicales han visto detenida su actividad durante estos meses por la suspensión de fiestas y eventos. En este sentido, desde el consistorio “queremos darles un impulso y colaborar con todas sus propuestas, al mismo tiempo que fomentamos y promovemos su proyección a nivel estatal e internacional, así como su difusión en el ámbito municipal. Una muestra de ello son los convenios que firmamos con ambas la semana pasada”, ha puntualizado la concejala.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  La filà Hospitalaris de Torrent celebra su 25 aniversario

Como broche final a esta programación musical habrá dos conciertos extraordinarios. La joya botánica de Torrent recibirá a la Unión Musical acompañada de Pascual y Saray, que con sus maravillosas voces iluminarán la noche del 28 de julio a las 22 horas. En la velada del 29 de julio a las 22 horas, subirá a escena el Círculo Católico con un concierto de marchas moras y cristianas, un homenaje a las tradicionales fiestas que este año no podrán realizarse debido a la situación actual.

Ambos espectáculos son con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here