Torrent, el municipio de l’Horta donde más mayores han recibido la vacuna seguido de Paterna, Manises, Xirivella, Alaquàs y Albal 

0
6380
Daimús
Uno de los momentos de la vacunación.

Torrent ha vacunado a un total de 814 personas, seguido de Paterna con 637, Manises con 270, Xirivella con 180, Alaquàs con 148 y Albal con 93.

En la Comunidad Valenciana se han administrado un total de 80.429 dosis. Así, conforme a los datos de la Conselleria de Sanidad más de 4.000 mayores los centros de l´Horta ya han recibido la primera dosis y esperan la segunda en unos 20 días.

Concretamente, desde que comenzó a implantarse en Rafelbunyol, primer municipio de la Comunitat, ya ha llegado a unas 30 residencias de los 43 municipios de l’Horta.

Asimismo, donde mayor número de mayores ha recibido la vacuna es Torrent, aquí se han puesto un total de 814 dosis. La vacuna se ha implantado también en casi todos los centros de diversidad funcional, lo que asciende a 633 personas de 19 centros.

Paterna, es el segundo municipio, siendo un total de 637 las vacunas puestas. La primera dosis se ha aplicado en tres residencias, que suman 232 personas, además de 175 profesionales. Y la plantilla de 230 personas de los centros de salud también la ha recibido.

En Manises 270 personas han recibido la primera dosis. Se ha vacunado al conjunto de personas internas de dos de las cuatro residencias, que suman unas 180 personas. Mientras que en los centros de salud la han recibido 90 personas.

180 son las vacunas que se han puesto, por el momento, en Xirivella. El proceso se ha completado en las dos residencias, en las que se ha vacunado a 120 mayores y 60 profesionales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Fomento licita la nueva estación de cercanías de Albal por 6,6 millones

Alaquàs 148, concretamente, los y las 41 residentes del centro Canalejas son los que ya la han recibido, así como el equipo de 21 profesionales que lo atienden. Mientras que en el centro de salud han sido inyectadas 86 personas.

Por otro lado, en Albal, se ha vacunado a 43 mayores y al personal, como también a la plantilla del centro de salud, ascendiendo esta cifra a un total de 93 personas vacunadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here