Torrent destinará 580.000 euros en becas para 2.056 alumnos de educación infantil, primaria, secundaria y adultos

0
556
Niños entrando a uno de los colegios de Torrent

Se busca favorecer la igualdad de oportunidades y compensar las diferentes situaciones socio económicas de las familias.

El Ayuntamiento de Torrent ha aprobado una serie de ayudas orientadas a garantizar el acceso equitativo al sistema educativo y a apuntalar los recursos de los centros docentes y las actividades pedagógicas y culturales que impulsan.

La delegación de Educación ha publicado el listado de concesión de becas, de las cuáles se benefician 2.056 alumnos y alumnas y se dividen de la manera siguiente: un 27’6% del total será concedido al alumnado de educación infantil de segundo ciclo; un 45% para los niños y niñas de educación primaria; un 18’7% para el estudiantado de educación secundaria; un 3’7% será destinado a la educación permanente de adultos; y por último, un 4’8% en ayudas.

Concretamente, se concederá un total de 449.600 euros en ayudas al alumnado infantil de primer ciclo (de entre 0 y 3 años) para el curso 2020/21, un 25’8% del total de las becas concedidas serán de 900 euros, un 28’2% de 800 euros, un 34% de 700 euros, un 8’5% de 600 euros y un 3,4% de 500 euros.

Igualmente, se emplearán 27.318 euros en la adquisición de material didáctico para los centros docentes, la adquisición de libros para las bibliotecas escolares, el desarrollo de experiencias pedagógicas singulares, la realización de actividades culturales y extraescolares y el mantenimiento de las asociaciones de padres y madres.

Además, con finalidad de ayudar en la adquisición de material escolar, el consistorio destinará 102.000 euros en ayudas dirigidas a estudiantes de infantil de segundo ciclo, educación primaria, secundaria, educación permanente de adultos y estudios de música y danza.

“La finalidad de estas ayudas es favorecer la igualdad de oportunidades y compensar las diferentes situaciones socio económicas de las familias, para que todas tengan las mismas condiciones de acceso a la educación. Además de reforzar los centros educativos”, concluye la concejala de Educación, Patricia Sáez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here