Torrent destina 310.00 euros para adquirir un local donde se ubicará la sede de la Agencia de Seguridad Ferroviaria

0
829
Ayuntamiento de Torrent

Torrent será la sede de la Agencia Valenciana de Seguridad Ferroviaria, autoridad creada hace unos meses por la Generalitat como responsable de la seguridad del sistema ferroviario y de competencia autonómica.

El Ayuntamiento de Torrent destinará 310.00 euros para adquirir el local donde se ubicará la sede de la Agencia de Seguridad Ferroviaria, tal y como ha explicado el alcalde, Jesús Ros, en rueda de prensa.

Recordemos que Torrent será la sede de la Agencia Valenciana de Seguridad Ferroviaria, autoridad creada hace unos meses por la Generalitat como responsable de la seguridad del sistema ferroviario y de competencia autonómica. Hecho que hizo público el pasado mes de febrero el president Ximo Puig, durante su visita a las obras del puente que conectará Alaquàs y Torrent, financiado por la Generalitat.

Asimismo, según ha detallado el edil, los requisitos que se le exigen es que esté ubicado en una zona cercana a los servicios administrativos, que cuente con aparcamientos y una superficie aproximada entre 400 y 500 metros cuadrados. Concretamente, la oficina se espera que esté preparada y montada “antes del verano”, según ha afirmado Ros.

Este proyecto se sufragará a través de una modificación de crédito, que es propuesta por el equipo de gobierno y conforme ha detallado el edil el objetivo es que “toda la cantidad ascienda a cerca de 26 millones de euros”, de los cuales, prosigue, “unos 12, millones irán para inversiones”.

Entre la partida prevista por el ejecutivo también se contemplan 120.000 euros para la implementación de las ayudas a la movilidad, dirigidas a las comunidades de propietarios para la construcción de rampas o instalación de ascensores, entre otras acciones. A estas se suman otra línea de subvenciones de 30.000 euros para la rehabilitación de fachadas de viviendas del casco antiguo.

En relación a los Servicios Sociales, se ha previsto una inyección económica en la partida aprobada en el presupuesto de 400.000 euros más. Además, también se prevé construir una finca en la plaza del Marquesado, con una partida de 195.000 euros y otros 125.000 euros se utilizarán para la rehabilitación del cine Cervantes y la edificación de los solares contiguos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here