Torrent debutará en Fitur con ‘La cassola de Sant Blai’

0
574
Alfred Costa, Jesús Ros y Andrés Campos
Alfred Costa, Jesús Ros y Andrés Campos

Torrent participará, por primera vez, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Un evento que se celebra en Madrid y donde asistirá una delegación representativa torrentina para mostrar la riqueza gastronómica del municipio.

La iniciativa, a puertas de la festividad de Sant Blai o la Entrà de la Flor, tiene como objetivo dar a conocer el patrimonio expositivo, medioambiental, histórico y gastronómico de Torrent, en una de las ferias lideres de turismo y que es uno de los mayores encuentros para los profesionales del sector. Entre las muchas actividades que Torrent realizará en la feria, destaca la  presentación de la típica cassola de Sant Blai, plato típico torrentino y que es uno de los más destacados en todo el territorio valenciano.

El viernes día 19 de febrero, la delegación se trasladará a la feria para, primero, dar a conocer la ciudad y presentar en rueda de prensa la cassola delante de un público especializado en turismo y críticos culinarios. Además, se realizará una degustación del tradicional chocolate torrentino, así como de los emblemáticos “gallatos de Sant Blai”, que el Gremis de Forners ha preparado  para la ocasión.

Por otra parte se realizará un “Showcooking” en el que se cocinará en directo la cassola de Sant Blai para, que una vez esté terminado, los asistentes se deleiten degustándolo. “Una buena manera de iniciar el año para nuestro municipio, puesto que podremos dar a conocer, no sólo nuestra gastronomía, sino nuestra cultura local y patrimonio”, ha destacado el concejal de Cultura y Turismo, Alfred Costa.

De igual manera, la ciudad también estará presente en un stand expositivo donde se mostrará y ofrecerá al público todo tipo de información sobre la ciudad, las experiencias, trabajos y avances desarrollados por el equipo de gobierno, y que convierten a Torrent en una ciudad moderna, sostenible, inteligente y abierta a la innovación .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here