Torrent cumple el 772º aniversario de su Carta de Poblament, el documento que dio lugar al origen del municipio

0
1285
Carta de Poblament de Torrent

Este sábado 28 de noviembre, se cumplió el 772º aniversario de la Carta de Poblament de Torrent, el histórico documento que se otorgó en el año 1248 a las primeras familias de pobladores y que, de este modo, dio lugar al origen de la ciudad.

Con motivo de la conmemoración de esta fecha, el Ayuntamiento de Torrent inaugura la sección “Torrentins amb història” recordando a Vicente Lleó, uno de los compositores valencianos más importantes. Este nació en 1870 en Torrent y falleció en 1922 en Madrid.

La relación de Vicente Lleó con Torrent, se encuentra en que no solo fue la ciudad que le vio nacer, sino que acudía a su tierra para alejarse de los escenarios y aventuras empresariales. Además, aquí compuso gran parte de sus obras.

Asimismo, entre sus obras más destacadas se encuentra “La corte del faraón”. Es la que más veces ha sido representada en los teatros de Torrent y su sinopsis está basada en la época egipcia, en un gran salón de trono y ante la presencia del Faraón, el pueblo aclama, entusiasta, al General Putifar, que acaba de regresar victorioso de la guerra de Siria.

En premio por tan noble victoria, la Faraona le otorga en casamiento a Lota, la doncella más pura y bella de Tebas. Pese a esta belleza, el General Putifar no se muestra muy complacido, y es por temor a que se desvele su gran secreto, solo compartido por sus dos fieles soldados, Setí y Selhá.

Este secreto no es otro que una desdichada herida de guerra motivada por una flecha maldita que a Putifar lo ha dejado sin aquello que en la vida le permite a un buen esposo. Pese a esto, Putifar no puede evitar ser casado con la joven doncella. Paralelamente, el Copero Real lleva consigo un esclavo, José, que pretende vender en el mercado un precio de ganga. En el camino, se tropiezan con Setí y Selhá, que deciden comprar al esclavo para que sirva a su jefe y su joven esposa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here