Torrent convoca un concurso de vídeos en TikTok para concienciar a sus jóvenes con motivo del 8M

CaixaBank - MyBox

0
880
Se podrá participar hasta el próximo día 4 de marzo

Los videos podrán abordar cualquier temática que concierna a la lucha por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en los diferentes ámbitos de la vida y podrán participar en el concurso las personas de entre 14 y 24 años que residan o estudien en Torrent.

El Ayuntamiento de Torrent presenta la primera edición del certamen de TikTok ‘Torrent por la igualdad’, el cual se enmarca en la iniciativa nacional para el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, ‘Rodando por la igualdad’, en la que participarán numerosas localidades con el objetivo de recopilar videos en esta red social para concienciar a la juventud de la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres.

En este sentido, los videos podrán abordar cualquier temática que concierna a la lucha por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en los diferentes ámbitos de la vida, tales como: la oposición al machismo y los estereotipos de género, la detección de micro machismos, el fomento del empoderamiento de las mujeres, la denuncia de relaciones tóxicas y la lucha contra la violencia de género, etc.

“Esta iniciativa es una gran oportunidad para concienciar e involucrar a la juventud en la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres”, señala la concejala de Igualdad, Marina Olivares.

Así, hasta el próximo día 4 de marzo, con videos de una duración máxima de 60 segundos y haciendo uso del hashtag #Torrentporlaigualdad, podrán participar en el concurso las personas de entre 14 y 24 años que residan o estudien en Torrent, quienes optarán a un primer premio dotado con 200 euros y un segundo premio de 100.

Igualmente, los centros educativos de Torrent que decidan participar, concursarán por un premio especial, consistente en un lote de material de coeducación para el centro.

Una vez se den a conocer los videos premiados el día 8 de marzo, las obras ganadoras de cada certamen local competirán entre ellas para dirimir cuál es la mejor obra a nivel nacional de la iniciativa ‘Rodando por la igualdad’, premio con una dotación  económica de 500 euros que se dará a conocer el 25 de marzo.

Para más información sobre la inscripción y las bases del concurso, se puede consultar pulsando aquí. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here