Torrent da a conocer el trabajo de sus asociaciones y la labor de todos sus voluntarios

0
981
Dia del volunariado en Torrent.

Torrent ha celebrado este fin de semana por primera vez el Día del Voluntariado, con el objetivo de dar a conocer el trabajo de las voluntarias y voluntarios de Torrent en cualquier ámbito de la sociedad.

La plaza de la Unión Musical se llenó el pasado sábado de actividad. La feria del voluntariado acogió talleres, teatro y actuaciones musicales por parte de la falla Cronista, la asociación Santa Sofía de Bulgaria, la Escola Coral o la Muixeranga la Torrentina, entre otras.

La radio municipal de Torrent 97.3 dedicó un programa especial en directo por el que pasaron protagonistas de las distintas asociaciones que colaboraron en el Día del Voluntariado: Adisto, Natura y Cultura, Asidit, Banco de Alimentos, AECC Torrent, Col·lectiu Soterranya, FAC, Falla Cronista, Cruz Roja, Muixeranga La Torrentina, Santa Sofia de Levante, Torrent Verd, Técnicas Orientales, Voluntarial pel Valencià, Escola Coral, Reto Solidario, Protección Civil, ADAT, Neurodes, Torrent Invisible, ARTIC y Solidaritat Torrent.

El alcalde Jesús Ros participó junto al concejal de Atención a las Personas, Francesc Carbonell, además de otros miembros de la corporación municipal. Ros, que recorrió los puestos y las actividades, destacó que “el trabajo de las voluntarias y los voluntarios de todas las asociaciones dan sentido y corazón a la palabra solidaridad”. Carbonell, por su parte, explicó que “las personas voluntarias son figuras imprescindibles en nuestra sociedad, ya que realizan una labor muy importante y desinteresada y, desde el Ayuntamiento de Torrent tenemos la obligación de ofrecerles toda clase de apoyo y dar la mayor visibilidad a su acción social”.

Junto a la jornada, esta semana se dio a conocer el nuevo programa que se va a poner en marcha en breve, y en el que se está trabajando desde hace meses, centrado en la asistencia y acompañamiento de las personas mayores de la tercera edad o aquellas personas que lo necesitan por estar incomunicadas en sus hogares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí