Torrent comienza a instalar el nuevo colector de aguas pluviales en El Pantano

0
732
Colector de aguas pluviales en el Pantano de Torrent

En los últimos días han comenzado las obras para la instalación de un nuevo colector de aguas pluviales en la urbanización El Pantano. El trazado del colector discurre por las calles Santander y Geranio y tendrá una longitud aproximada de 150 metros, incluyendo las correspondientes rejas de captación de las aguas.

Según ha señalado la concejala de Urbanismo, Inma Amat, el objetivo de esta actuación, que se desarrolla en coordinación con Aigües de l’Horta, es “mejorar el funcionamiento de la red de alcantarillado, reduciendo las inundaciones producidas en lluvias habituales y mejorando en estos casos el acceso de los vecinos cuando se producen episodios de lluvia”. La instalación del nuevo colector se suma a la conexión de la urbanización a la red de agua potable, que se ejecutó en agosto de 2017. Esta actuación culmina un proyecto de mejora de esta zona, que se ha completado con el asfaltado de la calle Soria y la habilitación provisional de un solar como aparcamiento.

La urbanización El Pantano se encuentra situada entre la carretera del Polígono Industrial Mas del Jutge y el barranco de Xiva. Esta urbanización no dispone hasta ahora de red de recogida de aguas pluviales lo que provoca, en episodios de fuertes lluvias, acumulación del flujo superficial procedente de la parte alta de la urbanización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here