Torrent celebrará sus fiestas de julio con más de 52 conciertos, espectáculos y juegos pero sin Moros y Cristianos 

0
2447
Uno de los momentos de la presentación a los medios este miércoles

Bajo el lema ‘Torrent: cultura de la festa’ el municipio se prepara para unas fiestas que estarán marcadas bajo 2 pilares fundamentales “restricciones y aforos” a causa de la pandemia del COVID-19.

“Torrent no tendrá moros y cristianos este año”, así lo ha anunciado a los medios este miércoles Pascual Martínez, concejal de Fiestas, Fallas y Participación Ciudadana de Torrent. Recordemos que el municipio celebra esta fiesta del 14 a 30 de julio, pero este año “si se hace algo la Federación de Moros y Cristianos de Torrent (FMCT) lo anunciará y será en octubre”, ha explicado Martínez.

Sin embargo, Martínez ha adelantado que “sí que se hará una semana cultural de las  fallas” que será en julio. Bajo el lema ‘Torrent: cultura de la festa’ el municipio se prepara para unas fiestas que estarán marcadas bajo 2 pilares fundamentales “restricciones y aforos” a causa de la pandemia del COVID-19, tal y como ha detallado el concejal.

Pese a esto, ha hecho hincapié en la necesidad de llevarlas a cabo para “reactivar el ánimo de la ciudadanía y el comercio”. Además de “fomentar el optimismo y garantizar la seguridad, llevando la fiesta a la puerta de todos los vecinos y vecinas de Torrent” todo ello con una atención especial a los niños “que han sufrido mucho durante la pandemia”, explica.

Asimismo, esta programación tendrá más de 52 actos totalmente gratuitos, repartidos en 30 días en diversas ubicaciones de Torrent: Plaza Mayor, Àgora y Plaza de la Llibertat, entre otras. Todo esto va a suponer “más trabajo y personal” pero no un aumento del presupuesto, el cual “será menor que en 2019”, ha detallado el concejal, a la vez que ha hecho hincapié en que la cifra no se conoce todavía ya que este “no está aún cerrado”.

30 días de programación

El sábado 3 tendrá lugar un concurso “que se hizo de manera online durante el peor momento de la pandemia”, ha explicado Susi Ferrer, concejala de Cultura, Deportes, Turismo y Comunicación del Ayuntamiento de Torrent. Sin embargo, ahora de manera presencial los finalistas cantarán en directo y se anunciará al ganador o ganadora.

Posteriormente el sábado 10 se elegirá a la Fallera Mayor de Torrent entre las 11 candidatas y el domingo 11 un concierto de la Banda Juvenil EMT.

El jueves 15, viernes 16 y sábado 17 los deportes serán los protagonistas con el Campeonato Autonómico d’Escacs y la Gala de Deportes en la que se darán los premios de 2019-2020 y los de 2020-2021.

Del 23 al 29 de dicho mes tendrá lugar en el Parc Central el ‘Espai multiaventura infantil’ en el que los niños y niñas de Torrent podrán disfrutar de “6 días de plena diversión con 10 inflables, un rocódromo doble, 3 camas elásticas, una ludoteca, un taller y un espacio con 15 juegos”, explica Ferrer. Todo esto bajo la vigilancia de 27 monitores.

Asimismo, el sábado 24 tendrá lugar ‘Torrent a dos bandes’ mientras que ese mismo día, el domingo 25 y el lunes 26 será el turno de los ‘Balls y tradicions al carrer” en el que participarán diferentes grupos de baile.

El colofón de este mes vendrá el martes 27 hasta el viernes 30 con diferentes conciertos, monólogos y espectáculos. Concretamente, el primer día a las 10:00 un espectáculo infantil, a las 21:30 un monólogo, a las 22:30 en la Plaza de la Llibertat un espectáculo de la la bailaora ‘Macarena Ramírez’ y a las 23:00 h en el Àgora tendrá lugar un concierto de ‘Bely Besarte’.

El segundo día (el miércoles 28) a las 10:00 un espectáculo infantil, a las 22:30 un espectáculo del monologuista y a las 23:00 h en el Àgora un concierto de ‘Mr Kilombo’.

El tercer día (el jueves 29) a las 10:00 un espectáculo infantil, a las 21:30 un monólogo, a las 22:30 en la Plaza de la Llibertat un espectáculo del mentalista Toni Pons y a las 23:00 en el Àgora un concierto de Arnau Griso.

El último día a las 22:30 en la Plaza de la Llibertat un concierto-tributo a Sabina y a las 23:00 en el Àgora un concierto de ‘El Brujo’. Además, este día tendrá lugar un castillo de fuegos en el que a la 1:00 h de la noche se dispararán un total de 200 kg de pólvora durante 15 minutos en el Parc Central.

Todos los actos serán gratuitos, sin embargo, por motivos de aforo y restricciones, se tendrá que hacer una reserva en la página web del Ayuntamiento de Torrent. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here