Torrent celebrará de manera presencial su octava Feria de Escuelas Emprendedoras Sostenibles

0
794
Algunos de los alumnos del colegio Santa teresa De Jesus

Además, también, como cada año, el 20% de los beneficios recogidos de la venta irán destinados a una ONG que cada cooperativa ha elegido en asamblea.

El Ayuntamiento de Torrent, a través de IDEAT, impulsa el programa de Escuelas Emprendedoras Sostenibles que, con esta, será la octava feria celebrada en la ciudad. El evento tendrá lugar el viernes 4 de junio de 9:00 a 13:00 horas en L’Antic Mercat de Torrent.

Escuelas Emprendedora Sostenibles (EES) es un programa lúdico-educativo dirigido al alumnado de primaria y secundaria que propone trabajar con los más jóvenes los valores propios de la cultura emprendedora como la autonomía, la creatividad, el trabajo en equipo y la toma de decisiones mediante la creación de empresas sotenibles en el aula. Con esta iniciativa, los alumnos/as elegirán la forma jurídica de la empresa, nombrarán a sus representantes y elaborarán los productos o diseñarán los servicios para la comunidad.

Asimismo, durante el curso escolar 2020-2021 en el marco de la asignatura de Iniciativa a la Actividad Emprendedora de 3º y 4º de la ESO, el Colegio ‘San José y Santa Ana’ y el Colegio ‘Santa Teresa de Jesús’, con más de 90 estudiantes son los protagonistas de esta nueva edición.

Este viernes 4 de junio en L’Antic Mercat de Torrent, coincidiendo con el mercado ambulante municipal, será donde las empresas creadas durante el curso ofertarán sus productos y servicios al público.

Además, también, como cada año, el 20% de los beneficios recogidos de la venta irán destinados a una ONG que cada cooperativa ha elegido en asamblea. Se trata de emprender, sensibilizar y que la EES continúe siendo un proyecto educativo, solidario y sostenible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here