Torrent busca jóvenes artistas entre 14 y 21 años

0
3276

El Ayuntamiento de Torrent ha abierto una convocatoria dirigida a jóvenes de Torrent, entre 14 y 21 años, que muestren interés, sientan dedicación o tengan habilidad para desarrollar alguna disciplina relacionada con las artes plásticas.

El objetivo de este concurso es fomentar la creación artística como medio de expresión, por lo que es esta una convocatoria abierta a obras de todas las artes plásticas: dibujo, pintura, escultura, grabado, arte textil, cerámica, vidrio, restauración de antigüedades, joyería, confección de vestuario y complementos, entre otras posibilidades.

La fotografía no se incluye en esta convocatoria como disciplina artística, puesto que el CIJ ya cuenta con un popular concurso de fotografía, TorrentJove, que este año alcanzará la decimoséptima edición; aunque sí podrán utilizarse las imágenes fotográficas cuando éstas sean utilizadas como un elemento que forma parte de otra composición plástica.

Como resultado final de este concurso, la delegación de Juventud organizará una exposición con las obras galardonadas y producirá un catálogo con todos los trabajos artísticos que haya sido seleccionados.

Los artistas jóvenes de Torrent podrán presentar hasta un máximo de tres obras, antes del 22 de octubre, en un soporte y un formato de libre elección. Aquellas obras que por dimensiones o por precauciones y cuidados en el transporte (esculturas, vestuarios, lienzos de gran formato) no puedan entregarse físicamente en el término acordado deberán presentarse en los días previos al plazo determinado, con suficiente antelación para que el jurado pueda evaluarlas.

Además, para presentar una obra al concurso de artistas emergentes, los participantes deben adjuntar un dossier que incluya imágenes y detalles de la obra, acompañado de una descripción con las medidas y las técnicas empleadas.

En la web del CIJ Torrent está disponible el enlace con la ficha de inscripción, que debe presentarse en L’Espai, Edificio Metro Avinguda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here