Torrent aumenta su personal de atención y servicios sociales para ayudar a las personas más vulnerables ante el COVID-19

0
1440
Ayuntamiento de Torrent

Ha invertido un total de 4,4 millones de euros para servicios de Atención Primaria, ayudar a entidades, asociaciones y colectivos del tercer sector, Ayudas de Emergencia Social y un aumento de recursos humanos (ha contratado a 55 nuevos trabajadoras sociales, personal administrativo, psicólogas, asesores jurídicos, entre otros).

El Ayuntamiento de Torrent, con el objetivo de que nadie se quede atrás ante las consecuencias económicas y sociales derivadas de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, ha ampliado y mejorado sustancialmente la dotación económica y el personal destinado a la atención, la inclusión y la protección de las personas y los colectivos más vulnerables socialmente.

En esta línea, la partida de Ayudas de Emergencia Social, destinada a atender las necesidades básicas, asciende hasta los 944.000 euros; mientras que el importe presupuestado para el Punto de Alimentos Municipal y la tarjeta monedero ‘Torrent Social’ se eleva hasta los 300.000 euros. De manera que ambas se sitúan entre las partidas más destacadas e importantes del presupuesto, tras sendos incrementos.

Asimismo, cabe destacar la inversión de 1.127.301 euros para dotar los servicios de Atención Primaria de carácter específico de competencia local, así como los 469.980 euros que se destinan a las entidades, asociaciones y colectivos del tercer sector de la ciudad que realizan una labor fundamental desde la acción social y la solidaridad, colaborando con el Ayuntamiento para tal fin.

Aumento de los Recursos Humanos

En relación con el aumento de los recursos humanos, el consistorio torrentino ha reforzado el área de Atención y solidaridad gracias a los programas ECOVID (15 nuevos trabajadores), EMPUJU (6) y EMCORP (2).

Contará con un total de 55 profesionales (entre los que se incluyen trabajadoras sociales, educadoras y educadores sociales, integradoras e integradores sociales, personal administrativo y personal subalterno, además de psicólogas y asesoras y asesores jurídicos que se incorporarán próximamente).

Estos nuevos empleados, “conformarán el mayor equipo dedicado a los Servicios Sociales que el Ayuntamiento de Torrent ha tenido a lo largo de estos años”, tal y como explica José Antonio Castillejo, concejal de Atención y Solidaridad. Para ello, se ha dotado a este apartado con un presupuesto 1.469.303 euros, de modo que se produzca una mejora en la atención, inclusión y el trabajo social dirigido a las personas.

Así, estos profesionales estarán coordinados por la jefa de sección del área, y desarrollarán su labor desde la Unidad de Atención Primaria, para atender todas aquellas situaciones de vulnerabilidad social que precisen recursos, asesoramiento y prestaciones básicas; la Unidad de Infancia y Adolescencia, trabajando desde la mediación, la educación y la intervención social con menores y jóvenes.

Además de la Unidad de Mayores y Dependencia, atendiendo la realidad de un envejecimiento activo y de no soledad y de la atención que necesitan las personas en situación de dependencia, discapacidad o diversidad funcional; la Unidad Administrativa, encargada de tramitar con agilidad y eficiencia la gestión que haga posible mejorar todos los procedimientos administrativos del área, con el fin de prestar un mejor servicio a la ciudadanía de Torrent y, más concretamente, a las personas en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here