Torrent asesorará sobre cómo beneficiarse del Plan Renhata, ayuda destinada a mejorar viviendas de más de 20 años

0
945
Ayuntamiento de Torrent

El Plan de Ayudas Renhata 2021, que es promovido por la Conselleria d’Habitatge, tiene como plazo para la presentación de solicitudes el 31 de mayo de 2021 y se podrá hacer de manera telemática.

El Ayuntamiento de Torrent, a través de Nous Espais, pondrá a disposición de los vecinos y vecinas de la ciudad toda la información relativa al Plan de Ayudas Renhata 2021 que promueve la Conselleria d’Habitatge, en referencia a la rehabilitación y mejora de interiores en viviendas particulares.

Para facilitar la presentación de solicitudes que quieran acogerse a este plan, el ayuntamiento dispone de un servicio de información en el que se puede consultar los procedimientos y los trámites que se necesitan para acompañar las solicitudes. La empresa Nous Espais, con competencia en los asuntos municipales relativos a la vivienda, cuenta con un equipo técnico que ofrece su ayuda en términos de orientación y asesoramiento.

Así pues, quienes estén interesados en solicitar estas subvenciones pueden contactar por teléfono, en el 96 156 54 56, y solicitar una cita en Nous Espais Torrent, cuya oficina se encuentra en la Plaça Major, 31, bajo.

Es importante recordar que para iniciar los trámites y las consiguientes reformas hay que buscar una empresa que actúe como técnico colaborador y presentar un testimonio fotográfico que acredite las actuaciones realizadas, así como las facturas que justifiquen el alcance de las obras y las fechas de inicio y finalización de las mismas.

Usufructuarios y arrendatarios de la vivienda

Por otra parte, desde el ayuntamiento hace especial hincapié en que los beneficiarios de estas subvenciones “podrán ser tanto propietarios como usufructuarios y arrendatarios de la vivienda, siempre que esta sea considerada vivienda habitual”. Asimismo, el plazo para la presentación de solicitudes finalizará el 31 de mayo de 2021 y se podrá hacer de manera telemática, siempre que se presente la documentación requerida mediante formularios oficiales.

Finalmente, señalar que las ayudas del Plan Renhata 2021 van destinadas al fomento y mejora de la calidad de las viviendas (con más de 20 años de antigüedad y siempre que sea la residencia habitual), en particular para la reforma de cocinas, baños y aseos; o bien para adaptar la casa a las necesidades de personas con diversidad funcional (ampliación de espacios, puertas o instalación de dispositivos con señales acústicas o luminosas). También se incluyen en este plan las reformas destinadas a la instalación de sistemas de domótica, para personas con diversidad funcional o con movilidad reducida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here